Redrum Teatro con el lalinense Alex Sampayo como director realizará hoy la representación e su obra A canción do elefante en el Salón Teatro de Lalín a las 21.30 horas. La pieza es una obra de intriga escrita por el canadiense Nicolas Billón. El elenco está conformado por Patricia Vázquez, Ernesto Chao y Guillermo Carbajo. El argumento trata sobre un psiquiatra que desaparece de su consulta y la última persona que lo ve es Miguel, un paciente obsesionado con los elefantes. La representación está dirigida a adultos y la entrada tendrá el coste habitual de cinco euros y tres para estudiantes.

García Porral presenta su nuevo libro en Lalín

El CEIP Xesús Golmar de Lalín acoge hoy a las 20.15 horas, la presentación del último libro de Xoán Carlos García Porral, un estudio sobre el imaginario popular en el que bajo el título de De mouros, mouras e tesouros. A Comarca de Deza, se recogen más de 500 leyendas de esta zona. En el acto, que estará abierto al público hasta completar aforo, el autor estará acompañado por el profesor e investigador Antonio Presas, el profesor Matías Rodríguez da Torre y el gerente de la Cooperativa Hoxe, Lito Andión.

Curso de cestería en Silleda con Conectadas

El jueves 26 comienza el curso de cestería en el que participarán 16 mujeres de la Asociación de Mulleres de Silleda. Este curso pertenece al programa conectadas puesto en marcha por la Diputación de Pontevedra, promovido por el servicio de Igualdad de la institución para cuatro concellos de la provincia y de los que se beneficiará más de 100 personas. Los talleres están dirigidos a potenciar la participación y promoción de las mujeres y la de mejorar su formación básica. De esta manera, tendrán lugar en los concellos de Vilanova de Arousa, Catoria, Caldas de Reis y Silleda.

Juegos en familia en Rodeiro

El Concello de Rodeiro invita a las distintas generaciones del municipio a participar en un taller de juegos y juguetes tradicionales. Una iniciativa en la que los participantes construirán juguetes tradicionales juntos, en familia, con la pretensión de darlos a conocer a los más pequeños. Asimismo, los niños tendrán la oportunidad de enseñar los juegos actuales. Este taller forma parte del programa "Tecendo Lazos" de la Diputación de Pontevedra. Esta iniciativa será los viernes a partir del 10 de noviembre de 18.00 horas a 20.00 horas en el Centro Cultural Municipal Manuel Lamazares.