Hace 130 años | 17-10-1887

Boceto para la nueva Aduana

El arquitecto municipal presentó un avance del proyecto para la construcción de la nueva Aduana, un encargo que había recibido pocos meses antes. El nuevo edificio, que sustituiría a la pequeña oficina que ocupaban los funcionarios en aquella época, contaba de tres plantas. En la primera se ubicarían los lugares para poder realizar los trámites burocráticos. También un gran espacio para las mercancías. El segundo piso estaría destinado a acoger los despachos de los responsables y los técnicos. Y el tercero sería destinado a viviendas. Queda por realizarse la composición definitiva del proyecto. También había que realizar la valoración económica del mismo.

Obras en la Casa Consistorial

Comenzaron las obras de remodelación de varias estancias de la Casa Consistorial, una iniciativa que había sido aprobada en el pleno. Además de mejorar algunas zonas, también se cambiarían las puertas y ventanas de todo el edificio.

Hace 100 años | 17-10-1917

Nuevo reglamento

El Ayuntamiento de Vigo quería modificar algunos aspectos del reglamento por el que funcionaba la Escuela de Artes y Oficios. La institución municipal era la que aportaba más dinero al centro educativo y por lo tanto buscaba un mejor funcionamiento. A pesar de que se presentaron varias propuestas, el pleno municipal las rechazó todas. Una de las más llamativas era el de restringir la presencia de alumnos que no tenían su residencia en Vigo. El asunto quedó pendiente, ya que los responsables municipales insistían en la necesidad de cambiar numerosas normas.

Profesores para la Escuela del Pino

Se inauguró la escuela del Pino, un centro educativo que contaba con 50 alumnos. Se construyó con numerosas dificultades, sobre todo económicas. El Ayuntamiento de Vigo era el que pagaba el sueldo de los dos profesores. Ante la falta de recursos, se optó por una curiosa decisión. Ambos docentes se repartirían el sueldo que le correspondía a uno solo.

Hace 50 años | 17-10-1967

Las conservas, estrellas de la exportación

El Decano publicó un detallado informe sobre la exportación de conservas. Algunos datos resultaban llamativos. Así, en 1951 se enviaron al extranjero 1.035.175 kilos, lo que suponía un ingreso de 28.608.395 pesetas. Sin embargo, quince años después las cifras eran muy superiores. Se habían totalizado 7.166.457 kilos de conservas por un valor de 385.815.552 pesetas. En el citado informe se destacaba también la calidad de los productos y la importancia de las numerosas fábricas que existían en la comarca viguesa. La mayor parte de las exportaciones se realizaban a través del puerto de Vigo y una pequeña cantidad en camiones hacia Europa

Numerosos objetos perdidos

Los locales de la Policía Local se habían quedado pequeños para acoger la gran cantidad de objetos perdidos que eran depositados allí. No se descartaba la opción de que fueran llevados a una nave ni tampoco que algunos de ellos fueran subastados. La recuperación de objetos era muy escasa.