Hace 130 años | 15-10-1887

Una lancha que había partido de madrugada de Pontesampaio naufragó a la altura de A Guía. El viento provocó que volcará. A pesar de que muy cerca se encontraban otras embarcaciones que le prestaron auxilio, no pudieron evitar su hundimiento. En el siniestro fallecieron tres personas. Dos de ellas desaparecieron en el agua y sus cadáveres fueron encontrados varios días después cerca de Cangas. En la embarcación viajaban veinte personas, según contabilizó la Guardia Civil. También se encontraba muy cargada con mercancías. El accidente puso de manifiesto las irregularidades que cometían estos barcos dedicados al transporte en el interior de la ría. Muchos de ellos eran ilegales y viajaban con exceso de tripulantes y carga. Las autoridades habían comenzado a realizar controles más rigurosos sobre este tipo de embarcaciones. El suceso causó una gran consternación en Pontesampaio, lugar donde residían los fallecidos y la mayor parte de los accidentados.

Hace 100 años | 15-10-1917

El Ayuntamiento de Vigo ordenó que se instalara una escuela para adultos en el centro de la ciudad. Estaría en la Escuela de Artes y Oficios, que ya la había acogido en años anteriores. Esta entidad no tenía previsto realizar esta actividad en el próximo curso, lo que causó un gran malestar en algunas personas. El consistorio vigués, que era el que subvencionaba el centro, ordenó rectificar y además confirmó que se haría cargo de la contratación de dos profesores. Las clases comenzarían en dos semanas. Tendrían preferencia para matricularse las personas que no disponían de muchos recursos económicos.

Un grupo de empresarios solicitó al Ayuntamiento de Vigo y también a la Diputación de Pontevedra que se estableciera un servicio telefónico directo entre los puertos de Vigo, Marín, Vilagarcía y Pontevedra. Con ello se facilitarían los acuerdos comerciales.

Hace 50 años | 15-10-1967

En Vigo y sus alrededores existían numerosos vertederos que eran ilegales. Algunos de ellos se encontraban en el centro de la ciudad. El Decano informaba de la existencia de uno de grandes proporciones muy cerca de la calle Alfonso XII. El ayuntamiento ya tenía constancia de este problema y estaba en gestiones para unificar la basura en un único lugar. Para ello buscaba una ubicación en el entorno, pero siempre se encontraba con la oposición de los vecinos. Además, la recogida de desperdicios en Vigo era deficiente. Se estaba elaborando un plan para mejorarlo.

El servicio de Correos presentaba numerosos problemas, según denunciaban los vecinos y los empresarios. La ausencia de trabajadores provocaba numerosos retrasos en la entrega de las cartas y también en la recogida en los buzones instalados en la ciudad. El problema se había agravado en las últimas semanas.