La asociación Cabaleiros de Lalín organiza de cara al fin de semana del 21 y 22 de este mes la séptima edición de su Kedada Cabalar en Agolada . El recorrido del sábado día 21 partirá de las inmediaciones de la fábrica La Veneciana, en la parroquia lalinense de Filgueira, a las 15.30 horas. La cena en la capital agoladense está prevista para las 21.30 horas y después habrá barra libre y la actuación de un dúo musical. Durante la noche se sorteará un cordero. El domingo, tras un desayuno a base de callos, se emprenderá el camino de vuelta. Los precios establecidos por la organización para la cena son de 35 euros para los adultos, mientras que el desayuno solo cuesta 5. Los niños pagarán 20 euros y 5 respectivamente. Una vez que las plazas para participar en esta actividad son limitadas, los interesados en acudir a este encuentro de aficionados al mundo ecuestre deberán formalizar su inscripción antes del próximo día 15 de este mes. Las entradas están a la venta en Muebles Carlos Seixas, Alcongal y Cabaleiros de Lalín. Y también en los números de teléfono 669 908 812, 678 875 669 ó en el 686 069 293.

"Neira Vilas" de novela

La Fundación Xosé Neira Vilas, con sede en Gres (Vila de Cruces), cierra el 17 de este mes el plazo para enviar trabajos a la segunda convocatoria del Premio de Novela Corta, dotado con una gratificación mica de 1.000 euros y la publicación de la obra. El galardón se entregará el 3 de noviembre en la fundación, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del insigne escritor que toda su vida se dedicó a fomentar la lectura sobre todo, los más jóvenes.

Talleres sociales en Cruces

El Concello de Vila de Cruces continúa ofreciendo diferentes propuestas como cursos y talleres tanto para los más pequeños como para las personas mayores del municipio. En esta ocasión la administración local pondrá en marcha un curso de habilidades sociales que fue programado para que diese comienzo ya durante la semana pasada, pero que está previsto que tenga continuidad los próximos días 19 y 26 del presente mes de octubre.