El colectivo Eira da Xoana organiza hoy un homenaje a las tres hermanas Wirtz, religiosas pertenecientes a la Compañía de María de A Coruña en reconocimiento a su labor por el rural gallego y su "compromiso de contribuir a construir un mundo más justo", según los promotores del acto. La comida de confraternidad está prevista para las 14.00 horas, mientras que el homenaje a María Pilar, Teresa y Pilar dará comienzo a las 17.00 horas, al que asistirá María Pilar, única hermana viva de las tres religiosas. El evento está abierto a todo el público en la sede de Ramil, en el municipio de Agolada, y los organizadores animan a que "las personas y colectivos que quieran puedan manifestar su reconocimiento a algún aspecto de la intensa trayectoria vital de todas o alguna de las homenajeadas".

Tercer taller del ciclo de vídeo fórum en tierras rodeirenses

La Escola de San Martiño, en Rodeiro, será escenario el próximo lunes 16 de octubre del tercer taller del ciclo de vídeo fórum titulado "E ti que pensas?", en el que se abordará la problemática de la violencia de género y la desigualdad entre hombres y mujeres, especialmente en el rural. La cita está programada para las 11.00 horas.

Curso de micología en Cruces para personas empleadas

La Asociación Agraria de Galicia, en colaboración con el Concello de Vila de Cruces, organiza un curso de micología de 25 horas de duración para personas empleadas. El seminario dará comienzo el martes 17 de octubre, con sesiones los martes y jueves a las 19.30 horas. La práctica tendrá lugar el 21 y 28 de este mes, a las 15.30 horas.