La parroquia de Carboentes, en Rodeiro, celebrará desde el viernes hasta el domingo sus fiestas patronales. Los festejos darán comienzo el 29 por la noche, con verbena a cargo de la orquesta Metrópolis y posterior actuación de DJ. Ya el sábado por la mañana, se celebrará una misa solemne a las 13.30 horas, con pasacalles a cargo de los gaiteiros Os Arandos. La sesión vermú y también la verbena nocturna correrán por parte de las orquestas Platinium y Ciclón y también se sorteará un poni. El domingo volverá a haber misa solemne a las 13.30 horas y seguidamente sesión vermú a cargo del grupo Máster.

Último día de reserva en la Festa do Chourizo

Este viernes la parroquia silledense de Ponte celebrará la octava edición de la Festa do Chourizo ao Viño. El plazo para realizar la reserva, que finalizaba ayer, se ha ampliado a toda la jornada de hoy, con un precio de 9 euros por persona. El menú incluye ración de chorizo cocinado al vino, patatas cocidas, pan, queso con membrillo y bebida. Para comprar los últimos tickets se puede acudir a: Bar Toxa, Bar Victoria, Bodegón Trujillo, Muebles Varela, Gasolinera Galp de Bendoiro y Comercial Julio, en el lugar de Meixomence. En el campo de la fiesta también habrá servicio de pulpero.

Festa da Xuventude en Carbia el sábado 7

La parroquia de Carbia, en Vila de Cruces, celebra el sábado 7 de octubre la Festa da Xuventude. Por la mañana habrá misa solemne a partir de las 13:15 horas, seguida de una sesión vermú a cargo del grupo Gaiteiros Brincadeira de Carbia. Por la noche, serán las orquestas Olympus y Cinema las que pondrán el ambiente a la que se espera sea una gran verbena. El campo estará cubierto con una carpa, en caso de lluvia y también habrá fuegos artificiales, pulpeiro y aparcamiento disponible para los visitantes.

Cita para bailar el día 4 en Vila de Cruces

El Concello de Vila de Cruces ha organizado para el próximo miércoles 4 de octubre una juntanza de baile, dirigido especialmente al público adulto mayor que quiera tener una jornada llena de ritmo y fuera de la rutina. El encuentro se producirá en el auditorio municipal de la localidad, en un horario de 17.00 a 21.00 horas, con cuatro horas de baile incasable, de las cuales se encargará de amenizar el cantante Jota Santana. Para recibir más detalles sobre el evento, se puede contactar en el número de teléfono 986582017 o acudir a la casa consistorial de Vila de Cruces.