24 de septiembre de 2017
24.09.2017

El santuario de O Corpiño celebra hoy el jubileo de los trabajadores del mar

24.09.2017 | 05:44
Bodas de plata de Albino Salgueiro y Amparo Troitiño. Albino Salgueiro Suárez y Amparo Troitiño Matanzas reeditaron ayer sus votos matrimoniales en la iglesia parroquial de San Miguel de Ponte, 25 años después de que, un 5 de septiembre de 1992, lo hicieran en el templo de Santo Tomé de Parada. El matrimonio celebró sus bodas de plata arropado por sus hijos, Santiago y Andrés, y por sus familiares y amigos más allegados con un banquete en la Parrillada Airiños, de Noceda. Bernabé

Dentro de la programación de su Año Santo Mariano, el templo de O Corpiño celebra hoy el jubileo de los trabajadores del mar. Como todos los domingos, a las 11.00 horas un grupo de voluntarios saldrá del santuario acompañando a los devotos hasta la iglesia parroquial para realizar el Camiño dos Pastorciños. En torno a las 11.45, coincidiendo con la llegada de estos caminantes, el párroco José Criado dará la bendición en la carballeira del santuario, de donde sale la procesión hasta la Puerta del Año Santo. La eucaristía de las 12.00 será por todas las personas que trabajan en el mar y las víctimas de naufragios, con bendición final.

Casa Cacheiro recoge su licencia de Galicia Calidade

Mabel Vidal, en representación de Casa Cacheiro, recoge mañana en Santiago la licencia de la marca Galicia Calidade en un acto que tendrá lugar en la Cidade da Cultura. Esta casa de turismo rural de Silleda posee esta distinción desde hace 11 años y, además, fue el primer establecimiento de la zona en contar con tal catalogación. Además, este local de Lamela también está entre los primeros de la provincia en disponer del certificado del Sistema Integral de Calidad Turística y de Destinos (Sicted), una herramienta que promueve la Secretaría de Estado de Turismo y la FEMP con firmas de 32 oficios diferentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine