Hace 130 años | 24-9-1887

Escala histórica

Las autoridades portuarias anunciaron la escala del Matapán, un enorme buque que transportaba más de 700 pasajeros. La embarcación partió de Bilbao y realizaría una parada en Vigo antes de continuar viaje a Argentina. No haría más escalas. Se trataba de algo histórico, ya nunca antes el puerto vigués acogería un barco tan grande. Al mismo subirían un gran número de personas que emigraban. Los responsables del puerto volvían a destacar la importancia del mismo y también que ya estaba considerado como uno de los más importantes de España, tanto por tráfico de pasajeros como de mercancías.

Grave reyerta en San Cosme

La Guardia Civil detuvo a varias personas que protagonizaron una gran reyerta en el alto de San Cosme. Una discusión que se inició en un bar provocó una enorme trifulca. Incluso se llegaron a mostrar armas de fuego. En la pelea también resultaron heridas varias personas.

Hace 100 años | 24-9-1917

Vigo y Pontevedra eran las ciudades que optaban a la instalación de una base naval militar. Ambos ayuntamientos enviaron cartas al Gobierno para mostrar su interés. Los pontevedreses destacaban su ría y la proximidad de la ciudad al puerto. Los vigueses apelaban a la historia y también señalaban que disponían de más espacio que los pontevedreses. La ría era más grande. El Gobierno tendría que adaptar una decisión en los próximos meses. Fue el comienzo de la instalación de la ETEA en la ciudad.

Base naval en Vigo

La Sociedad de Caza y Pesca de Vigo celebró su asamblea anual en la que se volvieron a destacar los problemas que tenían los socios para realizar sus tareas. Las autoridades no levantaban la veda para algunas especies y cada vez aparecían más furtivos. En la reunión acordaron nombrar delegados de la sociedad en Redondela y Porriño.

Hace 50 años | 24-9-1967

Asamblea de cazadores y pescadores

El salón de actos del Instituto Santa Irene acogió la clausura de los cursos de verano que se habían desarrollado durante el último mes. Al evento acudió Rafael Portanet, alcalde de Vigo, y el rector de la Universidad de Santiago. Ambos destacaron la importancia que tenían estos cursos y también que se habían cumplido ya veinticinco ediciones. La asistencia a los mismos era muy grande. En los discursos tampoco se descartaba la posibilidad de ampliar las actividades.

Brillante clausura de los cursos de verano

El Decano informó del interés de un empresario para abrir una nueva sala de cine en Vigo. En aquella época ya existían trece. Había comprado un local en la actual calle Urzáiz, en un lugar muy próximo a la plaza de Fernando el Católico. La asistencia de espectadores a las salas de cine era muy elevada ya en aquel momento y no sería la última iniciativa empresarial para abrir nuevos espacios cinematográficos.