Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 23-9-1887

Carbón para el tren

La compañía de ferrocarril decidió comprar 900 toneladas de carbón en Inglaterra para así evitar que sus trenes quedaran parados por la falta de este material. La situación era ya preocupante y los responsables de la empresa negociaron con Gobierno para que se pudiera realizar esta compra. Los precios en España eran muy elevados. También informaron que el carbón sería transportado hasta el puerto de Vigo. El día anterior había llegado un barco con carbón que fue distribuido entre los marineros y la empresa de gas para garantizar el suministro eléctrico.

Llegada masiva de viajeros

A la estación de tren llegaron durante todo el día 800 viajeros, según informaba el Decano. Era la cantidad más importante de todo el mes de septiembre. La rebaja en el precio de los billetes con destino a Portugal y Ourense era una de las causas de tanta afluencia de personas. Muchos de los que llegaban a la ciudad eran portugueses.

Hace 100 años | 23-9-1917

La Iniciadora amplía la temporada

La Iniciadora, un balneario que se encontraba cerca del Berbés, anunció que ampliaba su temporada y permanecería abierta hasta el mes de noviembre como mínimo. Sus responsables destacaban la gran afluencia de clientes que tenían, muchos ellos procedentes de otras provincias gallegas. La mayor parte de ellos llegaban en tren. El balneario, que utilizaba también agua del mar, se había convertido en muy popular por estar en el centro de la ciudad. Además, sus instalaciones habían sido remodeladas y ampliadas para mejorar el servicio a los clientes.

Importante inversión en caminos

La Diputación de Pontevedra anunció una gran inversión en la construcción de caminos en Arbo y Salvaterra. Los alcaldes de ambos ayuntamientos habían reclamado de forma insistente el desarrollo de diversas vías de comunicación que consideraba como prioritarias. El organismo provincial comenzaría de inmediato la licitación de las obras.

Hace 50 años | 23-9-1967

Instalación de antenas colectivas

En el Ayuntamiento de Vigo se recibió una comunicación del Instituto Nacional de la Vivienda en la que se informaba de que todos los edificios debían contar con una antena colectiva de televisión. Se prohibían una cada piso. La orden entraba en vigor de forma inmediata. Esto obligaría a los propietarios a realizar importantes reformas. Se concedía un plazo de ejecución de seis meses. Las nuevas construcciones ya debían contra con este detalle en sus obras. Televisión Española ya estudiaba la creación de un segundo canal.

Corte de electricidad

Un corte de electricidad en Vigo dejó sin suministro a casi toda la Gran Vía y provocó numerosas problemas, según denunciaron los vecinos. Esta no era la primera vez que sucedía algo similar en las últimas semanas, por lo que reclamaban soluciones. Rafael Portanet, el alcalde, envió un escrito a Fenosa para pedir explicaciones por estos cortes de electricidad. También se habían producido en otras zonas de la ciudad.

Compartir el artículo

stats