Internet asegura que Calixto fue el primer restaurante gallego que obtuvo una distinción de la prestigiosa Guía Michelín. Según esa reseña, logró un tenedor en la edición correspondiente al año 1954, pero tiene poca convicción.

Si ese reconocimiento fuera tan cierto como la referencia que incluye a continuación sobre la data del origen del restaurante, entonces podría asegurarse su total inexactitud. Dicha información sitúa el nacimiento de Calixto "dieciséis años antes", o sea en 1938, cosa incierta con absoluta seguridad. Igualmente falso resulta que entonces aún existieran postas de caballos en la calle Benito Corbal. Más verosímil sería fechar sus inicios veintiséis años antes, es decir en 1928.

Sin embargo, bien cierto fue que Calixto recibió en 1974 la placa al mérito turístico, máxima distinción civil del Ministerio de Información y Turismo para premiar a empresas, instituciones o destinos en dicho sector. Pio Cabanillas Gallas, pontevedrés de pro y buen conocedor de las excelencias culinarias de aquel restaurante en donde comió no pocas veces, era el ministro del ramo.