Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-9-1887

Ultimátum municipal

Las autoridades municipales informaron que terminaba el plazo para pagar los correspondientes impuestos locales. Había muchos recibos sin pagar, lo que provocaba una gran inquietud entre los responsables del ayuntamiento. El consistorio atravesaba por importantes dificultades económicas. Muchos vecinos y empresarios, sobre todo de la hostelería, se negaban a abonar las cuotas al no estar de acuerdo con determinados impuestos. Se concedía un nuevo plazo de una semana pero terminado este se impondrían fuertes multas y recargos. Esto no era la primera vez que sucedía en los últimos años.

Robo en el tren

Una persona fue detenida en el tren que hacía el recorrido entre Vigo y Valença acusada de robar 29 relojes. Fue descubierta por los viajeros. La mercancía estaba en una maleta y tenía como destino una importante joyería de Oporto. La Guardia Civil realizó la detención tras ser avisada por los viajeros en Tui.

Hace 100 años | 14-9-1917

Sin inversiones en Vigo

El Ayuntamiento de Vigo envió una carta al Gobierno Civil alertando de la imposibilidad de invertir en obras en la ciudad. Los responsables municipales no disponían de ingresos suficientes para realizar trabajos de mejora e incluso estudiaban seriamente la posibilidad de realizar importantes recortes. El ayuntamiento, además, no quería pedir más créditos. Solicitaba en la misiva que se elaborara un plan para los próximos años y también que existieran más subvenciones. Al mismo tiempo, pedían una reunión con el gobernador civil y con algún ministro.

Buque escuela con 400 alumnos

El Reina Regente, un buque escuela belga, llegó a Vigo para dar descanso a sus marineros. Eran más de 400 los que formaban parte de su tripulación y estuvo en el puerto durante varios días. Sus responsables fueron recibidos de manera oficial por las autoridades. Algunas entidades de la ciudad organizaron fiestas para los marineros.

Hace 50 años | 14-9-1967

Accidentes en la Avenida de Madrid

Dos personas fallecieron en un accidente de tráfico en la Avenida de Madrid, lo que llevó la preocupación a las autoridades municipales. La vía era una de las más peligrosas de la ciudad y ya se habían registrado numerosos percances. Los vehículos alcanzaban una gran velocidad, sobre todo en la bajada, y además había poca visibilidad. Rafael Portanet, el alcalde, ordenó la elaboración de un plan para mejorar la calle. Entre algunas de las propuestas figuraba el construir una mediana central y también varios pasos elevados, además de instalar semáforos.

Más alumbrado público

El ayuntamiento invertiría más de un millón de pesetas en el alumbrado público de la ciudad. Así quedó aprobado en el pleno municipal. La Gran Vía era la calle donde se realizarían más mejoras. Una gran parte de la inversión estaba destinada a los barrios, cuyos vecinos se habían quejado reiteradamente de la falta de iluminación.

Compartir el artículo

stats