La asociación socio-cultural Manuel Ferreiro organiza la 15ª edición de la Xuntanza Campestre. La cita tendrá lugar el sábado 16. Este evento se organiza en memoria del alcalde de Lalín durante la Segunda República, que es el homenajeado de la asociación, además de todos los represaliados durante la época franquista. Los actor darán comienzo a las 13.30 horas con un homenaje a Manuel Ferreiro en el cementerio de Soutolongo y a las 15.00 horas tendrá lugar la comida de confraternidad en la Carballeira do Rodo.

Vila de Cruces organiza una excursión a As Mariñas

El Concello de Vila de Cruces organiza una nueva excursión. El viaje tendrá lugar el jueves 21 de septiembre. Todos los asistentes se dirigirán a As Mariñas, en A Coruña. El lugar de salida será a las 9.00 horas. Las plazas se cubrirán por orden de inscripción, hasta las 50. Para más información en el concello de Vila de Cruces.

Curso de memoria en Merza

La parroquia cruceña de Merza organiza un curso de memoria. El taller se celebrará hoy de 17.45 horas en el local social. En torno a unos 10 asistentes participarán en las actividades organizadas por la Asociación de Mulleres de Merza y el Concello de Vila de Cruces.