Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 12-9-1887

Nuevo curso en la Escuela de Artes y Oficios

Los responsables de la Escuela de Artes y Oficios anunciaron que abrían la matrícula para el presente curso. El centro educativo, que había nacido con el objetivo de ofrecer enseñanza a los jóvenes que tenían pocos recursos económicos, amplió sus instalaciones y también el número de profesores. Se esperaba una gran número de solicitudes. El Ayuntamiento de Vigo, que era el principal impulsor de la iniciativa, era la que financiaba la escuela. A pesar de ello, llegó a acuerdos con otros ayuntamientos de la comarca para que pudieran entrar alumnos. El colegio se convirtió con el paso del tiempo en uno de los más emblemáticos de la ciudad por su labor educativa.

Cambio de monedas antiguas

La Cámara de Comercio de Vigo solicitó al Ministerio de Hacienda que ampliara el plazo para cambiar las monedas antiguas por unas nuevas. Los empresarios insistían en que les estaba causando muchos perjuicios el no poder realizar el cambio.

Hace 100 años | 12-9-1917

Estreno del servicio de correos en el puerto

El servicio de correo entre España y los países de América se ampliaba con una importante mejora. Se instalaría una oficina en el puerto vigués, lo que permitiría agilizar los trámites para el envío de la correspondencia. En esa dependencia solo se podrían depositar cartas y paquetes que tuvieran como destino América y serían enviados por los barcos que hacían las rutas de manera regular. Este mismo servicio se realizaría también en Cádiz y A Coruña. El servicio postal estaba muy bien considerado en esa época e incluso era muy valioso para los empresarios.

Conflicto pesquero con Portugal

Armadores, marineros, fabricantes de conservas y otras personas relacionadas con la actividad pesquera se reunieron en el ayuntamiento de Vigo para tratar el conflicto que se había planteado con Portugal. Las autoridades lusas prohibían a los pesqueros faenar en sus aguas. El Gobierno ya había realizado gestiones para solucionar lo que se consideraba un grave problema.

Hace 50 años | 12-9-1967

Nueva estación en el Arenal

Santiago Crivillés, director general de Transportes, visitó Vigo para comprobar el estado de las obras e construcción de la estación en el Arenal. Los trabajos se encontraban muy avanzados. Esta terminal suponía un importante avance para los viajeros de los barcos que cruzaban la ría. El proyecto había sufrido notables retrasos debido a la falta de financiación y también por algunas trabas burocráticas. El Ayuntamiento de Vigo también colaboraba en las obras con una importante aportación económica.

Victoria del Celta

El Celta se impuso por 2-0 al Osasuna en el primer partido de liga de temporada en la Segunda División. Viñas y Rivera fueron los autores de los goles. Marcaron uno en cada periodo. Antes del encuentro, el club vigués le impuso a Las Heras la insignia de oro y brillantes de la entidad. Lescano jugó su primer encuentro con la camiseta celeste y fue uno de los más aplaudidos de un equipo que tenía como objetivo el ascenso.

Compartir el artículo

stats