La Fundación Xosé Neira Vilas comunica que está abierto el plazo de admisión de trabajos para participar en la segunda edición del 'Premio Xosé Neira Vilas de novela curta'. Este certamen fue creado con la finalidad de estimular la creación literaria, fomentar la lectura en lengua gallega y proporcionar a niños, adolescentes y público en general obras de calidad que les permita acercarse al mundo de la novela, convirtiéndose así mismo en un memorial permanente de la inolvidable figura del escritor de Gres. El premio tiene una dotación económica de 1.000 euros y la publicación de la obra ganadora. La recepción de trabajos terminará el próximo 17 de octubre y el galardón será entregado en Gres, en la sede de la Fundación, el día 3 de noviembre, coincidiendo con la fecha de nacimiento de Neira Vilas.

Unidad móvil de transfusión de sangre en Silleda

La Unidad móvil del centro de transfusión de sangre de Galicia vuelve a visitar Silleda. La cita será este jueves día 14 en la capital municipal, donde quedará instalada en el lugar de costumbre: Avenida do Parque, enfrente de la parada de taxis. En esta jornada las personas que quieran realizar donaciones pueden acudir en horario de 10.00 a 14.00 horas y 16.30 a 21.00 horas. El Concello de Silleda y el Centro de transfusión de sangre de Galicia muestran su agradecimiento a todas las personas que participan en estas campañas.

El Conservatorio de Lalín inicia el curso este jueves

EL Conservatorio de Música de Lalín realizará este jueves , día 14 a las 20.00 horas la presentación de este nuevo curso. El acto inaugural será en el Salón teatro, y a él están convocados todos los padres y madres del alumnado para definir horarios y otro tipo de cuestiones organizativas.

Curso de memoria en el local social de Merza

El local social de merza acoge este jueves un curso de memoria. La actividad será de 17.45 a 19.00 horas. Los interesados en formar parte de este taller divulgativo pueden inscribirse en el número de teléfono 986583648 o al 986582017. El número de plazas serán otorgadas por estricto orden de inscripción. Para más información de este curso, pueden hacerlo poniéndose en contacto con el colectivo organizador, la Asociación de Mulleres de Merza, o bien desplazándose hasta el Concello de Vila de Cruces donde también le mostrarán los diversos cursos que están puestos en marcha desde las asociaciones rurales en sus locales sociales, tales como zumba, cestería, cocina, entre otros.