Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-9-1887

Obras en el puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo anunció que había recibido un subvención de 25.000 pesetas para mejorar el muelle de piedra, considerado como uno de los más importantes dentro las infraestructuras portuarias. De esta forma también se accedía a la petición de numerosos empresarios, que habían criticado las graves deficiencias del mismo. El Ayuntamiento de Vigo también mostró su satisfacción por la decisión del Gobierno de invertir en la ciudad, aunque fuera en el puerto. Desde la institución municipal se criticaba la falta de obras en Vigo pagadas por el Gobierno a pesar de presentarse numerosos proyectos.

Grave incendio forestal

Un grave incendio, que amenazó a varias casas, se activó en San Andrés de Comesaña. Fueron los vecinos los que tuvieron que sofocar las llamas. La Guardia Civil investigó el suceso. Según el Decano, el fuego se inició en el momento en el que se lanzaban los fuegos artificiales durante las fiestas.

Hace 100 años | 8-9-1917

Nuevas locomotoras y vagones

La compañía de tres desveló que cambiaría numerosas locomotoras y vagones que cubrían la ruta entre Vigo y Ourense. La empresa estableció un periodo de tres mes para poder realizar estas importantes mejoras. De esta forma, también quería acallar las críticas sobre los problemas de retrasos que se producían de manera constante. Estos cambios en las máquinas y los vagones coincidía con una gran campaña de rebaja tanto en las tarifas para los viajeros como de mercancías. El tren era el medio de transporte más popular y utilizado en aquella época y se encontraba en fase de desarrollo y mejora de sus estructuras.

Colaboración científica

El crucero Río de la Plata colaboró con Odón de Buen, el conocido científico que estableció una base en Vigo, en varias iniciativas y trabajos en la ría viguesa. El objetivo era analizar la pesca y también las aguas. Se estaba elaborando un informe que sería de gran utilidad para los pescadores.

Hace 50 años | 8-9-1967

Histórica reparación

Los astilleros vigueses tenían un gran prestigio a nivel internacional. Y quedó demostrado una vez más con las reparaciones que se realizaron en el Begoña, un gran barco que realizaba de forma habitual escalas en el puerto vigués. Estuvo varios días realizando labores de mantenimiento. Se reforzó parte de su estructura y también se pintó todo el casco. La embarcación, una de las consideradas como históricas dentro del movimiento portuario, volvería a la actividad con su salida del puerto vigués hacia A Coruña. De allí partiría hacia Inglaterra.

Apartoso accidente

Un vehículo se quedó sin frenos y se estrelló contra uno de los muros de la calle Alfonso XII. El siniestros se produjo a media mañana, cuando había muchas personas en las aceras. A pesar de todo, no hubo heridos. La persona que conducía el vehículo informó a las autoridades de que no había logrado detenerlo. Después se comprobó la avería mecánica.

Compartir el artículo

stats