Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bienvenido Mr. Cameron!

¡Vaya bienvenida les dio el industrial Miguel Ucha a sus suegros, el excomisario de Scotland Yard John Cameron y su mujer Jane, en su finca de Nigrán! Miguel es hombre de gustos culinarios tradicionales, y les preparó un señorial cocido con el último lacón y cacheira que les quedaba de San Martiño. Invitó a su peña habitual y de los fogones se encargó el expolicía nacional Emilio Veloso. Y para dar más seguridad al asunto estaba también el subinspector de policía Pepe Rodríguez, sin que faltaran los empresarios Alberto Covelo y José Luis Chamorro, el vicepresidente de la Comunidad de Montes de Vincios, Antonio Gallego, el bancario Carlos Castro, el polifacético inventor galego-astur Xulio Teaxul, el hostelero del "Camino" Jesús Choles, el topógrafo de Mondariz Constantino Carrera, el laureado fotógrafo Magar, el concejal de Cultura de Nigrán, Pepe Sanromán, José Luis Chamorro, Manuel Barciela... Claro, todo estuvo regado con los vinos de la cosecha de Ucha y los postres de la esposa, Rhona, así que los ingleses debieron de quedar asombrados de cómo comemos, aunque dicen que el excomisario tampoco fue manco. Esta sección tuvo de enviado especial a Emily Boullosa, que me lo contó todo tras ver una película de vaqueros en la tele.

Los 111 países de Wuly

En la Plaza de la Princesa me tomo un aperitivo con mi amigo Wuly Manolo Fernández, creador del Club Viajeros Solitarios, como siempre liado en la preparación de una nueva expedición. El 12 de septiembre partirán hacia India, Bhutan y Kathmandú un puñado de vigueses. Primero recorrerán el Punjab indio (la tierra de los sij), y en Dharamshala tratarán de visitar al Dalai Lama en su monasterio. La siguiente escala, Bhutan, país perdido en medio del Himalaya, también conocido como el Reino del Dragón, o el País de la Felicidad. Para finalizar, un par de días en Kathmandú, la capital de Nepal. Con este viaje Wuly sobrepasará los 110 países visitados, pues Bhutan hará el numero 111. A mí es que me da pereza solo pensarlo. Buthan es una monarquía absoluta, con un joven rey, que hasta 1999 no permitió la entrada de la televisión ni de internet. No tienen ejército y su presupuesto lo destina al Ministerio de la Felicidad. ¿Se quedará alguno de nuestros vigueses a vivir allí? Hace un año que la agencia de Wuly, Viajes Margali, debió pagar los permisos que garanticen la entrada al país, ya que el numero de viajeros o turistas está muy limitado para evitar "contaminación. O sea que el problema de turismofobia que tiene la Colau en Barcelona, ya lo resolvió aquel rey... por real decreto.

Y hoy, a ver el Palmer Fest

Y en la plaza de la Princesa en la mesa de al lado, en el Cosmos, estaba my dear Geles Feijóo, dedicada a la producción musical, con Nacho Daponte, de "Presumido" y los aerolíneos federales Silvino y su Rosa. Geles me invitó a la primer edición del The Palmer Fest en la Fábrica de Chocolate, que será hoy a una hora tan prudente que a lo mejor hasta voy: las nueve y media. Geles está en la peña celtista La Previa y con motivo del inicio de la temporada decidieron montar una fiesta en forma de festival. No buscan hacer caja ni financiarse, simplemente una fiesta para todos sus socios, amigos y la gente que se quiera apuntar. En esta primera edición tocarán tres grupos y un DJ: The Rabas & The Papas ( José Viqueira, cantante de la banda viguesa Free Serena y Carlos Malvar, cantante de la también extinta Portrait), Juanita Dinamita (The Handicaps y de Presumido) y el DJ Maximo Pamero. Parece cachonduela la cosa.

Compartir el artículo

stats