Marín celebró, este pasado fin de semana con gran animación y participación, la VI Feria Corsaria, organizada por el ayuntamiento, que congregó a miles de marinenses y visitantes a esta celebración relacionada con nuestra secular historia, que a nuestro entender hay que conocer y divulgar, al tiempo de sentirnos orgullosos, muy orgullosos, de nuestra dilatada historia, porque la historia es la maestra de la vida; y conocer y difundir a los preclaros hijos de nuestra villa, que son muchos y que desgraciadamente son desconocidos y olvidados, algunos de los cuales fueron destacados personalidades en sus respectivas profesiones de nuestro país, a los cuales en nuestra villa ni siquiera conocemos, y mucho nos tememos que no les conocerán, al no tener ni una placa de recuerdo en su casa natal, ni una calle, ni nada.

Por eso nos alegramos que en esta fiesta se recuerde a los hermanos Gago de Mendoza, grandes corsarios que defendieron nuestras costas de los ataques de los ingleses a finales del siglo XVIII.

La fiesta estuvo muy bien organizada y con profusión de actividades para todos, lo cual hizo que por las calles se respirase un ambiente festivo, alegre y divertido.

Con esta edición se consolida como una de las mejores del verano, por lo que se debe seguir mejorando y apostando para conseguir colocarla como una de las mejores fiestas del verano, para lo que es necesario involucrar a todos los marinenses y sus diversas asociaciones de todo tipo, para animarles a participar activamente, así como al gremio de la hostelería, para de éste modo conseguir cada año unas más vistosas e ingeniosas instalaciones de mesas en las calles.

Este año desde luego que fue el mejor de todas sus ediciones, se notó más interés e implicación de los participantes por presentar unas muy dignas y vistosas, pero debemos mejorar.

Hubo diversidad de actuaciones de todo tipo: charangas, actuaciones culturales, espectáculos, artesanía y juegos para los más pequeños, que animaron y pusieron un ambiente festivo, cordial y divertido en nuestras calles.

Con una amplia programación en la que podemos destacar el espectáculo de fuego, y sobre todo la "traca final" del "combate naval" en la Plaza de España.

Magnífico espectáculo que es necesario mejorar y perfeccionar para conseguir algo espectacular, por ejemplo simulando el fuego con bengalas y fuegos de artificio. El tiempo fue espléndido lo que contribuyó a una gran participación.

Convendría acotar en el casco histórico su campo de actuación, para concentrar todas las actividades, y mejorar la seguridad. En resumen una fiesta magnífica y distinta, en la que todos, marinenses y visitantes hemos disfrutado alegremente.