Hace 130 años | 21-8-1887

Visita del ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda realizó una visita a Vigo para reunirse con el alcalde de la ciudad y los representantes de la Cámara de Comercio y del Puerto. El señor Puigcerver mostró su intención de realizar más inversiones, pero solicitó un informe sobre las prioridades. El alcalde se comprometió a crear una comisión de trabajo para plantear numerosas iniciativas. El regidor municipal era uno de los políticos más críticos con el Gobierno central, al que acusaba de no fomentar las inversiones. Los empresarios solicitaron una rebaja en los tributos que debían pagar por utilizar las instalaciones portuarias. El ministro de Hacienda se desplazó después a Baiona para iniciar sus vacaciones.

Robos en el Puerto

Un joven fue detenido acusado de robar mercancía en los almacenes del Puerto vigués. La denuncia fue presentada por varios empresarios que comenzaron a notar la falta de algunas mercancías. La Guardia Civil logró detener al ladrón después de una persecución.

Hace 100 años | 21-8-1917

Nueva Aduana

El Ayuntamiento de Vigo creó una comisión de trabajo para la construcción de una nueva Aduana en el centro de la ciudad. Los responsables municipales se dieron un mes de plazo para encontrar una ubicación cerca del Puerto, que era una de las prioridades. También se ofreció el proyecto de construcción y diseño a varios arquitectos. Según el alcalde, el edificio tendría que ser funcional y dividido en varias dependencias. La Aduana de Vigo era la más importante de Galicia, tal como demostraban sus cifras de recaudación. Superaba con claridad a las ubicadas en otras localidades.

Auditoría las cuentas municipales

El Gobierno Civil envió un requerimiento al Ayuntamiento de Vigo en el que solicitaba las cuentas municipales de varios años. La petición fue atendida de manera inmediata tras ser aprobada en el pleno municipal. Las autoridades buscaban evitar las anomalías contables que se habían detectado en otros ayuntamientos de la provincia de Pontevedra.

Hace 50 años | 21-8-1967

Bernard Tramont gana el Rally Rías Baixas

El piloto francés Bernard Tramont fue el sorprendente ganador de una nueva edición del Rally Rías Baixas, una competición que gozaba de gran prestigio en aquella época. No entraba dentro del grupo de favoritos al triunfo final, pero el galo fue el mejor de los 90 pilotos que tomaron la salida de la prueba. Llegaron solo 40 a la meta. La competición se desarrolló en cuatro etapas por las carreteras del sur de la provincia de Pontevedra. Uno de los tramos más espectaculares se realizó en el Castro de Vigo.

Grave accidente de tráfico en el río Sil

El Decano informaba del grave accidente que se registró en el río Sil. Un camión que transportaba a los trabajadores de una obra se precipitó por un barranco y acabó en el agua. Fallecieron 16 obreros y otros veinte sufrieron lesiones, algunos de ellos de gravedad. El conductor del vehículo explicó que el siniestro fue debido a un fallo mecánico, lo que provocó que perdiera el control del mismo.