Hace 130 años | 20-8-1887

Demasiados cazadores furtivos

La Sociedad Viguesa de Caza y Pesca alertó de la existencia de muchos cazadores furtivos en el sur de la provincia de Pontevedra. La entidad presentó varias denuncias en la Guardia Civil contra personas que se dedicaban a cazar sin tener la correspondiente y obligatoria licencia. Según sus responsables, la situación era tan grave que incluso habían contratado a vigilantes jurados para ejercer las labores de control. Numerosos furtivos fueron detenidos. Casi todos señalaban que realizaban la actividad al no estar de acuerdo con el elevado precio que debían pagar por las licencias que se tramitaban por los canales oficiales.

Primeros billetes de 50 pesetas

La sucursal del Banco de España en Vigo comenzó a distribuir los primeros billetes de 50 pesetas que llegaron a la ciudad. Hasta la institución se acercaron algunos vecinos y también comerciantes y empresarios. Los billetes tenían impresa la efigie de Bravo Murillo.

Hace 100 años | 20-8-1917

Robo en la Aduana de Vigo

Las instalaciones de la Aduana de Vigo sufrieron un robo durante la noche. Según el recuento que realizaron sus responsables, los ladrones se llevaron diversos documentos oficiales y también 920 pesetas. En el informe oficial también se detallaron numerosos desperfectos en las instalaciones. La Guardia Civil comenzó una investigación. Sospechaban que había sido un grupo de varias personas. Las autoridades del puerto se quejaron de la falta de seguridad y vigilancia en la Aduana en las últimas semanas. Por ese motivo, se reforzó la misma con vigilantes jurados.

Más tranvías

El número de viajeros en los tranvías no paraba de crecer. La compañía anunció que pondría en servicio muy pronto algunos más para reforzar el servicio en algunas líneas. También desveló que aumentaría la frecuencia en otras debido a las fiestas de San Roque, unas de las más importantes de la ciudad.

Hace 50 años | 20-8-1967

Colas en la estación de tren

El Ayuntamiento de Vigo recibió una gran cantidad de quejas de los usuarios de la estación de tren. Al igual que había sucedido en las semanas anteriores, solo había abierta una taquilla para comprar los billetes. Esto provocaba largas colas y también un gran tiempo de espera. Algunos usuarios desvelaron que habían perdido sus viajes por esta circunstancia. El alcalde de Vigo envió una carta a RENFE para que solucionara un problema que se registraba desde hacía varias semanas. En la estación existían numerosas taquillas, pero solo una abría durante el mes de agosto.

Detenidos dos importantes ladrones

Dos jóvenes de Vigo fueron detenidos acusados de cometer 50 robos en la ciudad. Según el expediente policial, eran los autores de los que afectaron a numerosos vehículos en la playa de Samil y también en el centro. De esta forma, se ponía fin a la investigación que se realizó tras las numerosas denuncias presentadas.