La comisión de fiestas de As Dores de Lalín está preparando el cartel para los festejos del Concello. Para ello, solicitan que los vecinos realicen sus aportaciones para poder concretar mejor el presupuesto del que disponen y hacer así las contrataciones, esperando tener un cartel de lo más completo y para todos los gustos. El número de cuenta en la que se debe hacer los ingresos, ya que no disponen de tiempo por motivos laborables para asistir a todas las residencias, es: ES74 2080 5041 1430 4001 9913. Desde la comisión agradecen toda la colaboración que realizan los vecinos a través de las aportaciones en la cuenta de Abanca.

Santa Mariña de Pescoso celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen

Santa Mariña de Pescoso celebra la 15ª edición de la Festa Mar e Monte el viernes 25. El menú es de 2 euros e incluye mejillones, torresmos, chorizos, pan, vino y café. Por la noche actuará la charanga Os Ardores y una discoteca móvil. Los días 25 y 26, la parroquia honra a la Virgen del Carmen. El sábado habrá misa solemne a las 13.30 horas y a continuación sesión vermú con la orquesta D'Tacón que actuará por la noche junto al grupo Cibeles. El domingo habrá misa solemne a la misma hora y sesión vermú amenizada por la charanga Leña Verde.

A Veiga honra a San Ramón con tres agrupaciones

La parroquia lalinense de A Veiga prepara sus fiestas patronales en honor a San Ramón para los días 26 y 27. El sábado tendrá lugar la misa solemne con procesión a partir de las 13.00 horas. La sesión vermú estará a cargo de la charanga Alambique. Por la noche, continuará la fiesta con las actuaciones del dúo Salsa y, de nuevo, la charanga Alambique. El domingo habrá misa solemne con procesión a las 13.00 horas, que dará paso a la sesión vermú en la que actuará la agrupación Carballo da Manteiga.

Misa en Lalín para venerar a la Virgen del Socorro

La estampa de la Virgen del Perpetuo Socorro será colocada en la iglesia de Lalín el próximo domingo 27 para realizar una misa en honor a la misma a las 20.00 horas. José López Paz, de Dozón, amante del arte, compró una réplica del cuadro Cacería de Corzos del pintor holandés Paul de Vos hace 8 años. Tras pasar años en su casa en el lugar de Piñeiro, del municipio de Dozón, José López decidió llevar el cuadro a su piso de Lalín, allí se lo ofreció a una amiga suya. Tras desarmar el cuadro fue cuando se dio cuenta de que había una lámina pegada debajo de la pintura. Al sacarla vieron que se trataban de una litografía de la Virgen del Perpetuo Socorro.