Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 18-8-1887

Robo en la iglesia de Valladares

La Guardia Civil investigaba el robo que se había producido en la iglesia de Valladares. El párroco presentó una denuncia en la que relataba la falta de objetos de gran valor, así como piezas de oro y plata. También los graves desperfectos causados por los ladrones en la iglesia. El robo fue durante la noche y se especulaba que en el mismo habían participado varias personas. El asalto a las iglesias se había incrementado en las últimas semanas. A lo largo del año se habían producido varios en diversas zonas del sur de las provincias de Ourense y Pontevedra. La mayor parte de los objetos habían sido recuperados, algunos en la zona centro de Vigo. Fueron abandonados por los ladrones.

Obras en el puerto

El Ayuntamiento de Vigo acogió con satisfacción la noticia de que el Ministerio de Fomento tenía previsto realizar una gran inversión en el puerto. Los responsables municipales siempre se mostraron muy críticos con el Gobierno por la falta de obras de en la ciudad.

Hace 100 años | 18-8-1917

Excursiones a las Cíes

La Sociedad La Viguesa anunció que organizaba excursiones para conocer las islas Cíes. El precio era de dos pesetas. Se realizarían dos al día. La primera de ellas partiría del puerto a las cinco de la madrugada y la segunda a la una de la tarde. Según los responsables de la entidad, también existía la posibilidad de que los asistentes a las mismas pudieran pescar. La iniciativa fue muy bien acogida por los vigueses y también por los numerosos turistas que se encontraban en la ciudad. Varias empresas también ofrecían rutas durante los fines de semana por la ría viguesa.

Premio de la Lotería en Vigo

Vigo fue agraciado con el cuarto premio de la Lotería Nacional. El número era el 13746. Fue vendido en una administración ubicada en el centro de la ciudad. Estaba premiado con 2.500 pesetas. Se desconocían los nombres de los agraciados. Era la segunda vez en un mes que un premio de la Lotería Nacional se vendía en Vigo. Anteriormente fuera una serie del primer premio.

Hace 50 años | 18-8-1967

Oferta para comprar el García Barbón

Una inmobiliaria madrileña, de la que se desconocía el nombre, envió una propuesta al Ayuntamiento de Vigo para comprar el teatro García Barbón. La empresa estaba dispuesta a pagar 110 millones de pesetas y realizar varias obras de mejora. Se iniciaron conversaciones, según desveló Rafael J. Portanet, el alcalde, pero quedaron estancadas. La oferta no prosperó. El emblemático edificio no cambió de propietarios. Ya era un icono de la ciudad. Los responsables municipales tampoco mostraron muy interés en promover la operación, ya que consideraban que el teatro como un edificio que no debía pasar a ser una propiedad privada.

Multados por contrabando

Cinco vecinos de Vigo fueron multados con tres millones de pesetas tras ser detenidos por realizar contrabando de tabaco. En caso de no pagar la multa, cada uno de ellos debería pasar cuatro años en la cárcel. El contrabando era una gran actividad en aquella época, sobre todo en el río Miño.

Compartir el artículo

stats