Entre el lunes 21 y el viernes 25 de este mes tendrá lugar el Clarinetefest, en el cual se han programado cinco actuaciones musicales. El lunes actuará el dúo Ura a partir de las 21.00 horas en el Salón Teatro, el martes, a la misma hora y en el mismo lugar, será el turno de Roots4Clarinets y el miércoles, tomará el puesto DuaSon, repitiendo el horario y el escenario de los anteriores. Para el jueves se ha programado la actuación del Trío Farallón, también a las 21.00 horas, pero esta vez en el Hall de la casa consistorial de la localidad. Para dar cierre al festival, habrá un concierto de alumnos, que dará comienzo a las 20.30 horas y también tendrá lugar en el vestíbulo del Concello de Lalín.

Merza celebra dos días de fiestas este fin de semana

La parroquia de Merza, en Vila de Cruces celebrará esta noche y mañana sus fiestas locales en honor a Santa Lucía y San Campio. Los festejos darán comienzo al mediodía, con pasacalles y sesión vermú a cargo de la Banda Artística de Merza y por la noche será el turno de las orquestas Suadade y Fama, que darán comienzo a su espectáculo a partir de las 23.00 horas. Mañana la jornada también empezará con pasacalles y sesión vermú, esta vez en manos de la Banda de Gaitas de Piloño y la Banda de Veteranos da Artística de Merza. Se celebrará misa solemne ambas jornadas a la 13.00 horas y también se contará con pulpeiro y amplias zonas de aparcamiento para los asistentes.

Brandariz honra a Santa Lucía a partir de mañana

La parroquia de Brandariz, en Vila de Cruces, vivirá este fin de semana sus fiestas patronales en honor de Santa Lucía. A las 12.00 horas tendrá lugar una misa cantada para dar paso a la sesión vermú a cargo de la charanga Os Ardores. A las 18.00 horas se producirá el choque entre Brandomés y Santomé, seguido de una gran pinchada de jamón. Por la noche se contará con la actuación de Beiramar y Zeltia, que dará comienzo a las 22.30 horas. La jornada del domingo se celebrará misa a la 13.00 horas, con sesión vermú a cargo del dúo Pachi e Montse.

Lalín celebra su última feria de verano y cine en la calle

La capital dezana acogerá durante el día de hoy la segunda feria del mes de agosto, una de las más concurridas del año, debido al aumento de turistas, visitantes y emigrantes que vuelven a la localidad. A partir de las 22.00 horas se proyectará en la Praza da Igrexa la película Sicixia, dirigida por Ignacio Vilar.

La banda de Ponteledesma actúa esta noche en Santiago

La Unión Musical Ponteledesma actuará a las 20.30 horas en la Praza de Praterías, en Santiago de Compostela, dentro del programa Música no Camiño. La banda interpretará temas como Balbino de Juan Lois Diéguez o Feiticeira de José Carracedo.