Hace 130 años | 16-8-1887

Nueva Aduana en Vigo

En el Ayuntamiento de Vigo comenzaron los trabajos previos para la construcción de una nueva sede de la Aduana. El Ministerio de Hacienda había mostrado el interés en mejorar las instalaciones y la mejor opción era la de construir un nuevo edificio. El puerto vigués había crecido de manera notable en cuanto a la cantidad de mercancías que se tramitaban. El primer paso para la construcción del edificio era encontrar un espacio.

Vertedero ilegal

La Policía Local detectó un vertedero ilegal en la carretera de Baiona. Los vecinos de la zona fueron los que denunciaron la situación. Era un amplio espacio donde se depositaban numerosos desperdicios. Las aguas sucias incluso invadían la vía. El alcalde ordenó una vigilancia del recinto y también la elaboración de un proyecto para clausurarlo. Se realizaron análisis en el agua de las fuentes para comprobar que no estuvieran contaminadas.

Hace 100 años | 16-8-1917

Oferta por el alumbrado público

La Sociedad Electra inició las conversaciones con el Ayuntamiento de Vigo para intentar llegar a un acuerdo para el suministro de electricidad en la ciudad. Los responsables de la empresa querían ofrecer buenas condiciones e incluso mostraron su voluntad de poner una fianza como gesto de buena voluntad. En el ayuntamiento vigués se consideraba excesiva la factura que se pagaba por el alumbrado público y habían denunciado en varias ocasiones a la empresa que realizaba el servicio para intentar romper el acuerdo firmado pocos meses antes.

Huelga general con escasa incidencia

España vivió una huelga general que tuvo escasa incidencia en Vigo, según informaba el Decano. Los servicios básicos funcionaron con normalidad. El Ayuntamiento de Vigo abrigo un expediente a cuatro funcionarios que se negaron a trabajar. Serían multados. La mayor parte de las empresas de Vigo y su comarca trabajaron con normalidad, según destacaron los empresarios.

Hace 50 años | 16-8-1967

Gran inversión en carreteras

El Gobierno anunció un ambicioso plan de carreteras para el norte de España. Según informaba el Decano, se invertirían 1.000 millones de pesetas en dos años. Las mejoras se realizarían en la conexión entre Benavente y Ourense con la construcción de numerosos puentes y también túneles. También se mejoraría el tramo entre Ourense y Vigo, además de otros en Lugo y hacia A Coruña. El objetivo, según se decía, era que se tuviera más facilidad para viajar en coche desde Galicia hasta Madrid.

Mejores comunicaciones con Baiona

El Ayuntamiento de Baiona pidió mejores comunicaciones en autobús con Vigo. Envió un escrito al Gobierno Civil. Según los responsables municipales, el número de turistas que visitaban la villa aumentaba de forma considerable en verano, por lo que era necesario también que se dispusieran de más frecuencias. También envió cartas a diversas empresas de transporte por si estaban interesadas en ofrecer este servicio.