Los vecinos de O Foxo tienen una cita este 16 de agosto en la casa de Luis Varela. Se trata de la misa en honor a San Roque, una costumbre que cumple 25 años y que comenzó con una docena de personas. Ahora supera los 200 fieles. La eucaristía dará comienzo a las 19.00 horas y estará oficiada por el párroco, con el Coro da Saleta. A su término todos podrán degustar los deliciosos melindres que elabora el anfitrión y que ya tienen clientes hasta en tierras de Lugo.

Primer aniversario del Deza Padel Center a finales de mes

El Deza Padel Center mantiene abierto hasta el día 20 la inscripción en el Open Primer Aniversario de este colectivo. La fase previa será del 25 al 27 de este mes, mientas que la final se disputará entre el 1 y el 3 de septiembre. Se repartirán, en total 1.400 euros en premios entre las parejas clasificadas tanto en categoría masculina como femenina y mixta. Habrá otros regalos, como mochilas, bonos. Se precisan al menos ocho parejas para cada categoría. Las inscripciones cuesta 25 euros por jugados si disputa dos categorías, y 15 si va a una.

La Peña Celtista do Deza anuncia nuevas actividades

La Peña Celtista do Deza ya tiene diseñada la nueva temporada para los seguidores de la comarca. Habrá buses a Balaídos, así como viajes a estadios cuando el equipo juegue fuera de casa. El colectivo también prevé celebrar su quinto aniversario, además de organizar sorteos y fiestas. En la sede, los socios podrán tomar cañas a un euro y tienen a su disposición dos abonos para ver los partidos en Balaídos.

Vilela comienza sus fiestas...

La parroquia rodeirense de Vilela comienza hoy sus festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque. La misa será a las 13.30 horas, y la sesión vermú posterior corre a cargo de la orquesta Compostela, que comparte el cartel nocturno con Nebraska. Mañana, la eucaristía volverá a oficiarse a la misma hora, mientras que los músicos de Tokio serán los que amenicen tanto la sesión vermú como la verbena. Por la noche se sorteará un cordero y un cabrito.

... y Graba calienta motores

En Silleda, la parroquia de Graba celebra sus fiestas de verano el martes y miércoles. El 15 arranca con un pasacalles a las 12.00 horas, con la Banda de Música Cultural de Vilanova de Arousa, que ofrece otro pase a las 19.30 horas. A partir de las 23.00 actúan A Banda da Balbina y David Expósito. El 16 la Banda de Gaitas de Forcarei da el pasacalles y la sesión vermú. La verbena será con Punto Zero y Máster. Las misas son, los dos días, a las 13.30 horas.