Hoy, con Wöyza en Príncipe

11.08.2017 | 04:55
Con Moa, a sus 90 Aunque haya pasado el día no pasó la romería, porque sirve para testificar el homenaje que le hicieron a Pío Moa, como voluntario de la SECOT, los seniors de la Delegación de Vigo: José Luís Múgica, Manuel Amoedo, Perfecto Fontaiñas, José Sánchez, José María Llorente (Delegación de Madrid), Paulino Sánchez, Rafael Sidrach y Ramón Santorio. Moa (al fondo, centro) cumplía 90 años y 20 como voluntario de SECOT (voluntariado de asesoramiento empresarial).

Hoy viernes, en que ya sonarán los ecos del Marisquiño, tengo cita a la 1 de la madrugada, frente al museo Marco. Claro, es el programa "Noites Blancas" que lleva allí a Wöyza con su voz y sus cantares. Tras la salida de su último álbum, "Pelea", su exitoso paso por México, sus últimas apariciones con la galardonada Cristina Pato, su participación la semana pasada con la orquesta de jazz de Galicia junto a Auserón o Carmen París y su gira de verano, Wöyza presenta " Pelea" en el corazón de su ciudad, un show crítico a la par que dinámico, acompañada de DJMil y Raquel Labelle y con entrada libre. En cuanto al Marisquiño que hoy se inaugura, no esperéis verla en su lista de actuaciones, que son 20, una agenda musical cargada de mucho rap, punk y electrónica pero en la que no veo mujer alguna. ¡Ay marisquiños machirulos!

Aysha se quedó sin su carro

Yo sí traigo a una mujer aquí. Aysha no para de llorar porque perdió lo poco que tenía. A la senegalesa Aysha le quedó el otro día en un Vitrasa el carro con todos esos cachivaches -pulseras, llaveros, collares...- cuya venta les sirve para ir malviviendo. Quedó desconsolada en la calle mientras arrancaba el autobús sin poder volver a entrar por lo cargada que iba, y sin apenas saber español, consiguió que le ayudaran y vigueses solidarios llamaran a Vitrasa, a objetos perdidos... pero nada. Por eso si veis una hucha en La Juakina, en La Mina o en el Primavera y hasta en el Tía Brígida de Cangas, sabed que es para ayudarla porque está desconsolada. Lo que para nosotros es un carro de baratijas para ella es un mundo

De arte vigués en Lorient

Yo estuve en Lorient hace muchos años, creo que en el primer acto de hermanamiento con aquel pueblo, con Manuel Soto de alcalde. Esa política de intercambio se ha mantenido año tras año, y esta misma semana acaba de inaugurarse allí la exposición Euro Celtic Art, con artistas de Irlanda, Cornualles, Escocia, Bretaña, Asturias y Galicia. Quedó bien el montaje de la expo, en la que Galicia está representada por Apo'strophe Sala de Arte con los artistas vigueses Ruth Lodeiro (escultura cerámica) e Iñaki Matilla (fotografía), la bayonesa Irene Silva (pintura y grabado) y el santiagués Tino Canicoba (escultura en madera).

Diéguez, desde Argentina

Muchos amigos dejó en Vigo el artista cubano Rafael Diéguez, que estos días participa en una importante exposición en la Bolsa de Buenos Aires, junto a importantes artistas argentinos, que se inaugura el día 14, y que en el mes de octubre ( fecha por decidir) inaugurará otra, esta vez personal, en en la sede Congreso de la Nación Argentina. Me cuenta Rafa que volverá a Galicia en noviembre, estará solo una semana en Vigo y de ahí seguirá a Miami, porque un museo y dos coleccionistas acaban de adquirir obras suyas.

De estreno en el New Marisco

Y ayer estrenamos el bar Marisco en su nueva sede (Avda Galicia, 185), el antiguo Rivera. Fui con el equipo A de siempre, presidido por los 87 tacos de Paco Tizón, tras pedirle permiso de salida a su mujer, aunque fue él quien nos lió. Los otros, Emily Boullosa, Luis Piñero y el conocido empresario redondelano José Pazos, a quien dimos pésame por el fallecimiento de su tía Pilar Pazos hace unos días.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine