Hace 130 años | 11-8-1887

Ampliación de las instalaciones militares

El Ayuntamiento de Vigo y el Ministerio de la Guerra llegaron a un acuerdo para ampliar las instalaciones militares que se encontraba ubicadas en el Arenal. Los responsables municipales vigueses se comprometieron a ceder parte de los terrenos, mientras los militares abonarían una importante cantidad de dinero por el restante. Estaba previsto que en las próximas semanas se instalarían en el lugar cinco grandes cañones. El ayuntamiento se comprometía a acondicionar los accesos y los militares a pagar las obras de la ampliación y mejora de las instalaciones.

Incendio en Ponteareas

Un aparatoso incendio se desató cerca de Ponteareas y amenazó varias casas. Muchos vecinos tuvieron que colaborar en las tareas de extinción. Se calculaban unas pérdidas superiores a las 1.500 pesetas, según el Decano. La Guardia Civil investigó las causas del incendio y se llegó a la conclusión de que había sido provocado. Se buscaba al autor del mismo.

Hace 100 años | 11-8-1917

Denuncia contra la compañía del gas

El pleno del Ayuntamiento de Vigo acordó presentar una denuncia en el juzgado para tratar de romper el acuerdo que mantenía con la Compañía del Gas. Esta empresa era la que suministraba la iluminación a la ciudad. Los regidores municipales habían tratado de llegar a un acuerdo con la misma para abaratar el coste de la tarifa. Las últimas facturas habían sido cuantiosas y se creía que el acuerdo ya no estaba vigente. Los directivos de la empresa se limitaban a contestar que estaba firmado por varios años. El ayuntamiento había decidido apagar las luces varias horas para ahorrar.

Robo en una casa en Bembrive

Cuatro personas fueron detenidas por robar 1.000 pesetas en un casa de Bembrive. Según relataba el Decano, engañaron a los propietarios para acceder a la vivienda y les ataron. Después, les amenazaron hasta conseguir el botín. La Guardia Civil logró recuperar todo el dinero que se habían llevado. Los cuatro eran vecinos del barrio.

Hace 50 años | 11-8-1967

Incremento del turismo en Vigo

Más de 2.000 personas pasaban cada día por la oficina municipal de turismo que estaba ubicada cerca del puerto. El dato fue desvelado por el Ayuntamiento de Vigo, que también consideraba magnífica la presencia de turistas en la ciudad durante el mes de agosto. Según sus informaciones, todos los hoteles se encontraban llenos y eso se notaba también en la afluencia a restaurantes y a las playas. El ayuntamiento había editado una guía de la ciudad. Imprimió más de 15.000 ejemplares y no se descartaba realizar una segunda edición.

Conexión telefónica directa con Madrid

Los responsables de Telefónica anunciaron que en menos de un año sería posible realizar las conexiones telefónicas directas con Madrid sin tener que solicitar la conferencia a una operadora. Era una mejora que también se estaba implantando en otras ciudades de España. En Vigo, según las cifras oficiales, había instalados 28.000 teléfonos, la mayor parte de ellos en casas particulares.