Os Pendellos de Agolada acogen desde hoy y hasta el domingo su Mostra de Artesanía, que cumple 21 ediciones. La inauguración será a las 11.00 horas. El programa matutino incluye animación de calle con Os Fondaos do Pífaro, hinchables y talleres. A media tarde se programan juegos populares y, ya hacia el atardecer, animación musical con Bico da Balouta y la Romería Medieval, a la que habrá que acudir vestidos a la antigua usanza. Habelas Hainas cierra esta primera jornada con un concierto que arranca a medianoche.

Muimenta organiza juegos populares por San Lorenzo

La parroquia de Muimenta, en Lalín, está de fiestas patronales y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, organiza una sesión de juegos populares en el conocido como Prado do Cascallar. Pequeños y mayores podrán descubrir (o volver a reencontrarse) actividades como las carreras de sacos o el huevo y la cuchara. En cuanto al apartado musical y religioso, hay misa a las 13.00 horas y sesión vermú con la charanga Os Ardores. Este grupo actúa por la noche junto a Vinilo.

Llegan los participantes del encuentro Noroeste en Moto

La quinta Reunión Mototurística Noroeste en Moto, que tiene como centro de operaciones Lalín desde hoy y hasta el domingo, arranca a las 19.00 horas con la recepción de participantes en el Hotel Villanueva. El medio centenar de inscritos partirá mañana en dirección a Salvaterra de Miño, A Guarda y Baiona, para cenar en Lalín. El domingo se visitará A Illa de Arousa, O Grove y A Toxa.