Agolada inaugura hoy su XXI Mostra de Artesanía, una cita para vecinos y turistas

11.08.2017 | 05:40
Vilatuxe levanta el telón de sus fiestas. La parroquia lalinense de Vilatuxe inició ayer sus festejos en honor a San Lorenzo. La Banda de Música de la parroquia ofreció un concierto a mediodía, y por la noche actuaron Huracán y D´Moda. Hoy es la segunda y última jornada de celebraciones, la misa solemne con procesión será a las 13.00 horas (igual que ayer). Después actuarán Pandereteiras Maruxeir@s y los Gaiteiros Os Trasnos. En la verbena estarán Bambolea y América S.L.Bernabé

Os Pendellos de Agolada acogen desde hoy y hasta el domingo su Mostra de Artesanía, que cumple 21 ediciones. La inauguración será a las 11.00 horas. El programa matutino incluye animación de calle con Os Fondaos do Pífaro, hinchables y talleres. A media tarde se programan juegos populares y, ya hacia el atardecer, animación musical con Bico da Balouta y la Romería Medieval, a la que habrá que acudir vestidos a la antigua usanza. Habelas Hainas cierra esta primera jornada con un concierto que arranca a medianoche.

Muimenta organiza juegos populares por San Lorenzo

La parroquia de Muimenta, en Lalín, está de fiestas patronales y esta tarde, a partir de las 18.00 horas, organiza una sesión de juegos populares en el conocido como Prado do Cascallar. Pequeños y mayores podrán descubrir (o volver a reencontrarse) actividades como las carreras de sacos o el huevo y la cuchara. En cuanto al apartado musical y religioso, hay misa a las 13.00 horas y sesión vermú con la charanga Os Ardores. Este grupo actúa por la noche junto a Vinilo.

Llegan los participantes del encuentro Noroeste en Moto

La quinta Reunión Mototurística Noroeste en Moto, que tiene como centro de operaciones Lalín desde hoy y hasta el domingo, arranca a las 19.00 horas con la recepción de participantes en el Hotel Villanueva. El medio centenar de inscritos partirá mañana en dirección a Salvaterra de Miño, A Guarda y Baiona, para cenar en Lalín. El domingo se visitará A Illa de Arousa, O Grove y A Toxa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

POR RAFAEL L. TORRE

El Hotel Universo

Pontevedra conoció la modernidad en aquel establecimiento tan chic y disfrutó mucho de sus...

 
 

La calle que debe ser para Pepe Simón

La clase política, ya se sabe, no acostumbra a tener buena memoria....

 
 

JUAN JOSÉ MARTÍNEZ JAMBRINA*

Proust en el olivar de Saramago

El análisis de los psicoanalistas de los llamados "locos geniales"

 
 

MIGUEL ÁNGEL MARTÍNEZ COELLO

Orense Balneario tiene mar

Orense Balneario tiene mar. Es una localidad integrante en el partido de Tres Arroyos, al sur...

 
 

PILAR GARCÉS

Las dos Españas de Sabadell

La propuesta de quitar a Machado, Quevedo o Goya del callejero de la localidad catalana

 
 

PEDRO DE SILVA

Cargas de nuestra civilización

El objetivo del terrorismo, como su nombre indica, es provocar...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine