Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 10-8-1887

Vigo ayuda a Ourense

El Ayuntamiento de Vigo decidió enviar más ayuda a Ourense, una provincia que había sufrido las graves consecuencias de las fuertes tormentas. Los responsables municipales compraron alimentos y también herramientas que serían enviadas por tren. La Diputación de Ourense era la institución que canalizaba estas ayudas. Numerosas casas habían sido destruidas. El Gobierno Civil de Ourense decidió solicitar también la ayuda del Gobierno. La situación era delicada, ya que muchas personas no tenían donde dormir y además carecían de agua potable. Este era el segundo envío que gestionaba el Ayuntamiento de Vigo en el plazo de un mes y en el que colaboraron algunos empresarios.

Gran incendio en Valladares

Un grave incendio se declaró en la barrio de Valladares y amenazó varias viviendas. Los bomberos y numerosos vecinos trabajaron durante todo el día para sofocar las llamas. La Guardia Civil inició una investigación ya que se especulaba que había sido provocado.

Hace 100 años | 10-8-1917

Se necesitan maestros

La inauguración de varias escuelas llevó al Ayuntamiento de Vigo a anunciar que deseaba contratar a maestros para cubrir todas las necesidades. Además, varios de los que ejercían se habían jubilado. A la institución municipal llegaron 56 solicitudes para conseguir este trabajo. Se creó una comisión para evaluar a todos los candidatos y decidir también las plazas que se debían cubrir a partir del mes de septiembre. En aquella época, la educación dependía de ls ayuntamientos. En Vigo se había realizado una gran inversión económica para construir escuelas y también arreglar varias que se encontraban en mal estado.

Sanciones a los propietarios de perros

El Gobierno Civil anunció que impondría fuertes sanciones a los propietarios de los perros que no tenían bozal. Se intensificaría la vigilancia. Varias personas sufrieron lesiones en Vigo y su comarca tras ser atacados por los canes. Las autoridades decidieron actuar contra los propietarios que no cumplían con las normas.

Hace 50 años | 10-8-1967

Proyecto para pescar en Argentina

Ángel Fernández, director del proyecto pesquero en Argentina, realizó una visita a la ciudad para reunirse con los empresarios del sector y estudiar la posibilidad de que se pudiera faenar en las aguas del país americano. El dirigente esperaba cerrar un gran acuerdo, aunque se encontró con algunas dificultades. Los empresarios solicitaron ayudas económicas, ya que debían realizar una gran inversión. Para ello, se elaboró un documento que sería entregado a los gobiernos de ambos países. El desarrollo de la pesca era un sector considerado como prioritario en la ciudad, ya que daba trabajo a miles de personas.

Problemas en Porriño

El Decano informaba de los graves problemas que sufría Porriño. Las obras de la plaza de abastos se encontraban paralizadas desde hacía varios meses, en muchas calles se carecían de iluminación, los parques estaban descuidados y además numerosas vías tenían grandes desperfectos.

Compartir el artículo

stats