Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 8-8-1887

Muchas peticiones para emigrar

Las autoridades informaron que habían recibido 200 peticiones de personas para poder emigrar a América. Todas ellas tenían que formalizar una serie de requisitos, como contar con una autorización firmada por el ayuntamiento donde residían. Otra de las condiciones era tener pasaporte, un documento del que muchos carecían. Después de un periodo de tiempo en el que habían disminuido las solicitudes para emigrar, volvían a crecer de manera considerable. El puerto de Vigo era el lugar de donde partían hacia los países de América, ya que existían numerosas líneas regulares de barcos. Argentina y Uruguay eran los lugares preferidos.

Petición de una fuente

Numerosos vecinos de la carretera de Baiona enviaron un escrito al Ayuntamiento de Vigo para que construyera una fuerte en el lugar. Carecían de un sitio donde recoger el agua. Las autoridades municipales se comprometieron a realizar las obras y construir también un lavadero.

Hace 100 años | 8-8-1917

Comisión para evitar la huelga en el tren

Se creó una comisión para tratar de evitar la huelga prevista en el servicio de tren. Los trabajadores la habían convocado después de no llegar a un acuerdo con la empresa. En la comisión figuraban los responsables de la compañía, del Gobierno Civil de Pontevedra, el Ayuntamiento de Vigo y algunos empresarios de la ciudad. Las negociaciones serían complicadas, según todos ellos. El objetivo era llegar a un acuerdo y evitar un conflicto que podría traer graves consecuencias económicas para la ciudad. Después de varios días de conversaciones, se evitó la huelga.

Reforma del Hotel Intercontinental

Los responsables del Hotel Intercontinental, el más importante y prestigioso de la ciudad en aquella época, anunciaron que se habían terminado las obras de reforma en el establecimiento. Se había mejorado la recepción, que era mucho más amplia, y las habitaciones. También se había ampliado el número de camas disponibles.

Hace 50 años | 8-8-1967

Inaugurada la fuente luminosa

Un sencillo acto marcó el inició de la fuente luminosa instalada en la Plaza de España. Acudieron los representantes del Ayuntamiento de Vigo y también Cesáreo González, que había sido el promotor de la iniciativa. Fue el que pagó el proyecto. El empresario del cine invirtió 700.000 pesetas, según desveló en el Decano. Consideraba que era barato y muy necesario para dar prestigio a la ciudad. Cesáreo González había recibido la medalla de oro de Vigo. Durante los días posteriores a su puesta en marcha, el lugar fue visitado por numerosos vecinos para ver un espectáculo inédito en la ciudad.

Protestas de los taxistas de Cangas

Cangas se quedaba sin taxistas los domingos. Así lo anunciaron los representantes de este colectivo, disconformes con las ordenanzas municipales que regulaban el sector. Esta decisión provocó las protestas de numerosos vecinos. La medida se mantuvo durante dos semanas.

Compartir el artículo

stats