La parroquia lalinense de Vilatuxe acoge mañana una nueva sesión de cine en el rural. Los vecinos del lugar podrán acudir a las 21.30 horas al local social para poder ver la película Los Pitufos: aldea escondida. Esta actividad, enmarcada dentro de la programación cultural lalinense para los meses de agosto y septiembre, continuará con una nueva sesión el día 9, a la misma hora, en el local social de Muimenta. Erbo también contará con esta actividad el viernes día 11 con el film de Las aventuras de Tintín, y Botos el día 23 recuperará de nuevo la película de Los Pitufos.

El Novo Cruceiro Rock apura los días para la cita del 11

El festival Novo Cruceiro Rock que tendrá lugar el día 11 de agosto contará con cuatro agrupaciones que amenizarán el evento. La cita comenzará ya a las 18.00 horas con la puesta en marcha de juegos populares y talleres de maquillaje para los más pequeños. A continuación, en torno a las 20.00 horas, se realizará una Regueifesta, en el que habrá un taller de regueifa y una reunión repentina. A partir de las 22.30 horas el festival en sí mismo dará su inicio con un total de cuatro agrupaciones musicales. Los grupos Delombaos, Maskarpone, Oleo i Arremecághona y Malheira, pasarán por el escenario para deleite de todos los asistentes. La entrada del evento es totalmente gratuita, pero desde la asociación indican que para colaborar con la organización del festival, todo aquel que lo desee puede adquirir en el lugar una camiseta del evento para mostrar su apoyo con la actividad.

La Asociación Axóuxere organiza un viaje a Portugal

La Asociación Axóuxere de la parroquia silledense de Fiestras, organiza una nueva excursión el día 12 a Portugal con paradas en diversas localidad de las Rías Baixas. En concreto, cuatro municipios de Pontevedra y de nuestro país vecino podrán visitarse gracias a esta excursión. Tui, Tomiño, A Guarda y Valença do Minho son lugares que se visitarán en el viaje. El precio del autobús tiene dos tarifas, para los asociados, este costará ocho euros, mientras que para aquellos que no lo son, el importe será de 12. También, por 15 euros, podrán comer en la excursión con menú. Para anotarse al viaje, antes del 7 de agosto, pueden llamar al 667801856.