La hemeroteca del Decano

07.08.2017 | 03:56

Hace 130 años | 7-8-1887

Inspección en hoteles y restaurantes
El Gobernador Civil de Pontevedra ordenó una revisión de todos los hostales, bares y restaurantes de Vigo para comprobar el estado de sus instalaciones. En la ciudad existían algunos lugares que no estaban registrados oficialmente, por lo que era necesario regularizar su situación. También se habían recibido quejas, sobre todo en el ayuntamiento, sobre algunos de los establecimientos. Los hostales se encontraban llenos de turistas. El Gobernador Civil no descartaba la posibilidad de imponer multas a todos aquellos que incumplían la normativa y anunciaba que se podían cambiar las leyes para hacerlas más rígidas.

Avalancha de turistas
Más de 2.000 personas se encontraban de vacaciones en la ciudad. Fueron los datos que ofrecía el Ayuntamiento de Vigo. La mayor parte de ellos llegaban en tren y había mucha gente de Madrid. Según informaba el Decano, las playas registraban llenos todos los días y no existían plazas hoteleras disponibles.

Hace 100 años | 7-8-1917

Modificaciones en el proyecto del tranvía
La Jefatura de Obras de la provincia autorizó varios cambios en el proyecto de construcción del tranvía entre Vigo y Porriño y también el que uniría esta villa con Mondariz. El organismo tardó varias semanas en firmar la correspondiente autorización. Los cambios en el primer trazado eran mínimos y estaban centrados en salvar el desnivel desde el alto de Puxeiros a Porriño. En el segundo caso, el alto del Confurco presentaba numerosas dificultades. La construcción de un túnel era considerado como algo prioritario.

Precios para el Concurso Hípico
El Concurso Hípico de Vigo ya se había convertido en una referencia en las fiestas de la ciudad por su importancia. La Asociación Popular, la entidad que colaboraba directamente en la organización, desveló el precio de las entradas. Los palcos, que podían acoger a seis personas, costaba 90 pesetas para los cuatro días que duraba la competición. Había otras localidades a un precio inferior. Las gradas se llenaban todos los días.

Hace 50 años | 7-8-1967

Denuncias de los taxistas vigueses
Los taxistas de Vigo denunciaron en el ayuntamiento la presencia de numerosos vehículos que realizaban el servicio sin tener licencia. Según el colectivo, esta situación se podía considerar como grave. Al mismo tiempo, exigían a los responsables municipales que aumentara el número de licencias concedidas. Esta opción se daba como descartada, ya que se habían concedido una gran cantidad en las semanas anteriores. Los taxistas mantenían un enfrentamiento con el ayuntamiento.

Millonaria inversión en la isla de Ons
El Gobierno destinaría 14 millones de pesetas para realizar mejoras en la isla de Ons. Los trabajos se iniciarían de forma inmediata. Se construirían dos escuelas y también un centro sanitario. A ello se añadirían también una mejora en las comunicaciones con tierra. Estaba previsto que se realizaran obras en los caminos para así facilitar el movimiento de los habitantes. En aquel momento también se encontraba en proceso de construcción una escuela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine