EN CANAL //

Crítica constructiva

05.08.2017 | 04:55

Quisiera hacer una crítica constructiva de "Me lo dices o me lo cantas", el nuevo entretenimiento de Telecinco para algunas noches del verano. Detesto a los críticos que se limitan a señalar la parte mala de los programas sin aportar soluciones. Telecinco ha estrenado un nuevo talent show fresquito con canciones famosas a las que se le ponen letras nuevas humorísticas relacionadas con noticias actuales. El programa es malísimo, horrible, falla por todos los lados -canciones, jurado, presentador, concursantes, decorado, sintonía, cabecera, vestuario, iluminación, maquillaje y peluquería-, pero yo soy un crítico que siempre se preocupa por hacer crítica constructiva, así que en esta columna voy a proponer una forma de solucionar los problemas que presenta "Me lo dices o me lo cantas": destrúyanlo.

Quémenlo entero. Húndanlo en lo más profundo de una grieta abisal del Pacífico Sur en la que sólo vivan gusanos tubícolas. Tritúrenlo. Usen aviones cisterna para rociar con ácido sulfúrico el plató donde se graba y un perímetro de cien o doscientos metros a su alrededor. Despedácenlo atando sus extremidades a caballos desbocados. Hagan pasar por encima del jurado, los concursantes y el presentador una migración de ñúes, después una plaga de langostas, luego otra de termitas; inúndenlo y llenen la fosa con termitas; finalmente, evacúen los residuos y límpienlo todo muy a fondo mezclando lejía y amoniaco. Métanlo en bidones de almacenaje de material radioactivo y séllenlo bajo más kilómetros cúbicos de hormigón que los que saldrían de multiplicar los de Chernobil por los de Fukushima. Demuélanlo. Electrocútenlo hasta que se achicharre. Apisónenlo.

¿Ven? Así se hace la crítica constructiva de Mediaset. Con mesura y moderación. ¿Para qué extenderse pormenorizando el cero absoluto de gracia del jurado o la enorme cantidad de versos que no encajaban métricamente en las melodías? La buena crítica ha de proponer soluciones constructivas y casi siempre, si de Telecinco se trata, nada hay más constructivo que destruir.

www.antoniorico.es

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La sorpresa

A partir de la evidencia de que el proceso no se ha terminado, y de que falta su parte decisiva...

 
 

JORGE DEZCALLAR*

El referéndum kurdo

Parece que lo de hacer referendos de independencia se ha puesto de moda y en Irak hay dos en...

 
 

JORDI CUENCA

Suspenso en capital humano

En una economía donde el trabajo cada vez depende menos de la fuerza física...

 
 

MARTA GÁNDARA*

Ese problema necesita una conversación

A veces una persona nos decepciona porque directamente nos la...

 
 

PEDRO DE SILVA

Hablando de Ítaca

Hay un Ulyses mediterráneo y un Ulyses atlántico, que son alfa y omega de la...

 
 

X.L. MÉNDEZ FERRÍN

Miscelánea independentista

Queren a independencia segundo os principios éticos e xurídicos do mundo en que vivimos

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine