Roberto Oliveira actúa esta tarde en la Praza do Concello de Vila de Cruces

02.08.2017 | 04:50
Cristina Collazo devuelve a los cruceños a su infancia. La Semana Cultural de Vila de Cruces ofreció ayer una sesión de cuentacuentos a cargo de la artista silledense Cristina Collazo. La Praza do Concello, conocida también como de Juan Carlos I, reunió a una veintena de chavales y sus familiares que disfrutaron con las historias y aventuras de "Carmiña, a Meiga". Hoy, la semana cultural ofrece en el recinto del colegio de A Piedade, a las 19.00 horas, la actividad "Búsqueda do tesouro".

El percusionista de Salceda de Caselas, Roberto Oliveira, ofrecerá esta tarde-noche un concierto multisensorial en la Praza da Concello de Vila de Cruces, a partir de las 21.00 horas. Este recital estaba previsto para finales de julio en el área recreativa de A Carixa, pero tuvo que cambiarse por motivos de agenda de los eventos que organiza el concello. Oliveira interpretará obras de Javier Álvarez, Raúl Tudón, Daniel Schachter, Jorge Variego, Andrés Álvarez y Carlos Passeggi.

Cuarta Xusta actúa en el bar Moderno de Agolada

El grupo de rock and roll Cuarta Xusta, de Melide, actúa a partir de esta medianoche en el pub Moderno, de Agolada. Este combo de jóvenes tiene ya una respetable carrera a sus espaldas, pues actuaron meses atrás en el Kurrala Rock, en Corrubedo (A Coruña). El grupo toca temas propios, pero también hacen versiones de míticos como Zenzar, Nao o Heredeiros da Crus, entre otros.

Gol en el Fogar de Breogán

El Fogar de Breogán organiza el 19 de este mes el primer Torneo de Verano de futbolines, a partir de las 11.00 horas. Habrá premios para los cuatro clasificados en categoría pro y en máster. Los de categoría pro se llevarán, por este orden, 400, 200 y 100 euros además de trofeo, mientras que los cuartos recibirán dos botellas de licor café. En categoría máster, los tres primeros obtendrán sus respectivos trofeos así como 100, 50 y 30 euros, y los cuartos, dos botellas de licor café. La inscripción cuesta 30 euros, y puede realizarse a través del teléfono de contacto 636 436 982. El restaurante dispone además de piscina al aire libre, así que recomienda llevar bañador.

Goiás festeja el Rosario

En septiembre, la parroquia de Goiás celebra la Virgen del Rosario. El día 1, la verbena corre a cargo de la Fórmula y Ledicia, mientras que en la jornada del 3 la misa de las 12.00 estará acompañada por la Coral Polifónica Trasdeza. La procesión y sesión vermú es cosa de la Banda de Lalín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Consecuencias de la falta de aparcamiento

El concejal del PSOE de Cangas, Alfredo Iglesias, no llegó al minuto...

 
 

Alea jacta est, Roma!

YO ROMA, ROMA MÚSICA. Anoche estuve escuchando a la tuna en la Plaza Mayor de Salamanca, pero...

 
 

DANIEL CAPÓ

9 de agosto de 1942

Una regla universal nos dice que, casi en cualquier ámbito, las personas excepcionales son...

 
 

EUGENIO FUENTES

Tácticas nuevas para viejas redes

Los atentados por atropello o apuñalamiento no se inventaron en Niza...

 
 

J.M.EGUILETA*

As pontes sobre o río Miño

A historia dun territorio ten moito que ver coa das súas pontes. Iso lle contaba ao equipo da...

 
 

JOSÉ MARÍA PÉREZ ÁLVAREZ (CHESI)

Veranos

Para Luis Rebolledo El verano es un buen tiempo para recuperar la medida del mundo, salvo que...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine