Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 29-7-1887

Edificios en ruinas

La comisión de urbanismo del Ayuntamiento de Vigo declaró en ruina varios edificios del centro de la ciudad y ordenó su derribo inmediato. La decisión se adoptó después de que el pleno aprobara el informe presentado en el pleno municipal. En algunas zonas se había prohibido el paso de personas ante el grave riesgo de que se produjeran derrumbes. Los responsables municipales se pusieron en contacto con los propietarios para alertarles de la situación. Si no derribaban esos edificios, lo haría el ayuntamiento en un breve espacio de tiempo. Además, se podrían aplicar fuertes sanciones.

Fecha para el inicio del curso escolar

El curso escolar se iniciaría el 6 de septiembre, según anunció el ayuntamiento. Atendía de esa forma a la petición de los profesores, que habían propuesto esa fecha por considerarla como la mejor. Los responsables municipales eran los gestionaban las escuelas y también los que pagaban a los profesores.

Hace 100 años | 29-7-1917

Gran proyecto en Peniche

Se abrió un plazo de 80 días para la presentación de proyectos para construir un gran parque en la zona de Peniche. La iniciativa había partido del alcalde de la ciudad y tenía como objetivo prioritario mejorar una zona que se encontraba muy deteriorada. Existía un amplio espacio en el que se pretendía construir un casino, instalar varias tiendas, un gran parque público y también instalaciones deportivas. El ayuntamiento acordó colaborar con los empresarios que estarían dispuestos a invertir. Las propuestas tenían que estar acompañadas de un estudio realizado por un arquitecto.

Nuevo presidente de la Gimnástica

Juan Martínez fue elegido nuevo presidente de la Sociedad Gimnástica de Vigo en la asamblea anual que celebró la entidad. El nuevo responsable también anunció una renovación en algunos miembros de la junta directiva. En su discurso desveló un proyecto en el que se incluían numerosas propuestas deportivas y culturales a realizarse durante un año.

Hace 50 años | 29-7-1967

Escuela superior en Vigo

Estaba a punto de inaugurarse en Vigo la Escuela Superior de Secretariado y Administración, un centro que tendría capacidad para 40 plazas. En el proyecto, en el que tenía una amplia participación el ayuntamiento, se tenía como objetivo el formar a personas que después pasarían a trabajar en las empresas. Varias de ellas se mostraron interesadas en colaborar y también en aportar dinero a la iniciativa. Era la primera que se constituía en Galicia, según los responsables municipales. Se abrió el plazo para poder matricularse. No se detallaba el coste del curso.

Proyecto de viviendas en Pontevedra

La Caja de Ahorros de Pontevedra anunció que iniciaba la construcción de 112 viviendas en el San Antoniño, en un proyecto similar al que ejecutaba la Caja de Ahorros de Vigo en Coia. Las casas serían sorteadas entre los clientes de la entidad que las solicitaran. El problema de la vivienda era grave en esa época en ambas ciudades.

Compartir el artículo

stats