Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 26-7-1887

Renovación en la Junta de Obras del Puerto

La Junta de Obras del Puerto de Vigo renovó parte de sus cargos en una reunión en la que también se presentaron diversos proyectos para el futuro. Entraron a formar parte del ente varios cargos políticos y algunos técnicos. Entre las propuestas que se aprobaron, la más urgente fue la petición de un presupuesto para reparar la gran grúa que se había instalado y que se encontraba inutilizada por una avería desde hacía varias semanas. Se quería recuperar el proyecto del dique flotante, paralizado por la falta de aportación de la correspondiente fianza por parte del empresario. Otra de las prioridades era la mejora del muelle de hierro.

Reparado el "Bermeña"

El Bermeña zarpó del puerto vigués después de ser reparado en un astillero. El buque dedicado al transporte de mercancías sufrió una importante vía de agua y estuvo a punto de hundirse en la ría. Sus armadores recuperaron la embarcación, que volvía a navegar. Quedaba demostrada la calidad de los astilleros vigueses.

Hace 100 años | 26-7-1917

Línea regular con Barcelona

Un grupo de empresarios catalanes, a través de la Cámara de Comercio de Barcelona, mostraron su interés en poder disponer de una línea regular de transporte marítimo que saldría de Vigo y terminaría en el puerto catalán. Consideraban que de esa forma se podrían establecer grandes relaciones comerciales con los países de América, ya que el puerto vigués era una importante referencia en las conexiones. El ofrecimiento llegó a la Cámara de Comercio de Vigo que inició diversas gestiones. Los empresarios catalanes también solicitaban que se mejoraran las comunicaciones ferroviarias entre Vigo y Barcelona.

Varios niños heridos

Varios niños resultaron heridos durante la celebración de las fiestas de Sárdoma. Casi todos ellos manipulaban petardos que les explotaron cerca y fueron atendidos en la Casa de Socorro de heridas leves. El ayuntamiento envió más vigilancia policial para tratar de evitar este tipo de accidentes.

Hace 50 años | 26-7-1967

Histórico torneo de baloncesto

En Vigo se estaba organizando un torneo de baloncesto que tendría una duración de 27 horas. Los partidos se disputarían de forma ininterrumpida durante ese periodo de tiempo, algo que se consideraba inédito en España. La emblemática pista del colegio Salesianos sería el escenario en una iniciativa impulsada por el Bosco y el Estudiantes, que presentarían varios equipos a la cita. También habría otros de Vigo y de la provincia de Pontevedra. La competición no se detendría durante 27 horas y los organizadores no descartaban incluso la posibilidad de ampliar ese horario. El baloncesto era uno de los deportes más populares en la ciudad.

El Náutico, campeón de remo

El equipo de remo del Real Club Náutico de Vigo se proclamó campeón gallego de remo, con lo que mantenía su hegemonía en la región. La entidad viguesa poseía una importante sección de esta modalidad deportiva e incluso alguno de sus deportistas se había proclamado campeón de España en varias modalidades.

Compartir el artículo

stats