Fiesta de los consentidores

26.07.2017 | 04:55
La Renfe y los Sondakí. Estos que hoy veis aquí bien encamisados y en la Renfe, con los que tengo el placer de comer de vez en cuando, son los del coro Sondakí, que hoy están de fiesta de Santa Ana por el barrio de Beade, recorriendo las 3 casas de rigor, la de Fernand (sardinas)o, la de León (delicias de cerdo) y la de Marcial (lo que se pueda). Los de Sondakí participarán el 2 de agosto en el certamen de canciones Nuestros Barrios, y adelanto la primicia: igual que cantaron al Sireno, y a una rubia que yo conozco "No puedo estar sin ti", en San Roque se mojarán con una canción que pide el AVE por Cerdedo, una canción protesta que lleva el bonito e internacional título "O Ave que vai pola beira do Miño". ¡Si los oiréis hasta en Balaídos!

No miento si digo que fue una de las fiestas del verano, y así están de emocionadas todavía Mónica Rodríguez y Ángeles Pereiro. ¿Y porqué ellas? Pardiez, porque son las chicas de La Consentida, tan agradecidas a su fiel clientela por su tercer aniversario que organizaron un festorrón en el Náutico de Vigo el pasado sábado. Llegábais allí si erais uno de los 350 invitados y parecía aquella la escalinata de Lo que el viento se llevó, pero con el personal del bar recibiéndote y regalándote pulseras diseñadas por mi Marisita Otazo. Arriba de todo, no estaba Scarlet O´Hara ni Melanie  Hamilton pero sí con no menos glamour  Ángeles y Mónica en su máxima expresión de belleza arquitectónica, besando y abrazando por doquier. Música ambiente bien elegida cuando José de la Fuente dijo unas palabras emotivas que hacían de La Consentida  algo más que un bar, mientras Miguel Cameans, de la directiva del Náutico, miraba sonriente. Bailó la escuela de danza Unidance, tocaron los San Rockers, grupo de hijos de los ochenteros que nutrieron la movida de Vigo y ahora,  mira, de padres ya...  No digo a qué hora acabaron porque no fueron horas honestas pero... ¡vaya festorrón!

Pili y Eduard, los del 7-4

Vive ahora en Tenerife o una de esas islas  pero ni ella ni Eduard pueden olvidar que en Vigo está su mejor memoria. Hablo de Pili González Troncoso, esa mujer que con tanto arrojo montó hace la tira el emblemático 7-4 aquel local de ambiente gay pero al que íba hasta gente como yo, uno de esos raros heteros, y que tan bien atendían Eduard y Michel (aquel bueno que se nos fue para siempre). Buf, podría hacer yo una novela con nuestra memoria del 7-4. Claro, ella ya hace 15 días que está veraneando en Vigo, aunque en realidad  viene por una molesta  lesión de espalda que aquí le tratan. Pili tiunfó con el 7-4 Areal aunque  luego vinieron tiempos difíciles para todos los hosteleros, y ella y Eduard, sin arredrarse, montaron un restaurante comunicado con un pub terracero en la calle Roupeiro, que es el que ahora reabrieron Rodrigo Freire y Andrea Iglesias (Andreíta pero no la de Belén Esteban sino la de Lola) con el nombre de Bali Cóctel Gin. Pili y Eduard, son gente con iniciativa, luchadora, que luego reorientó su vida hacia otro sector en otro destino. Bienvenidos, queridos.

David Lojo y su Bayuca

Ahí, en Manuel Núñez, 11, cruzada la calle Chao, poco antes de llegar a la Plaza de Almeida, tiene David Lojo su Bayuca. David es buen cocinero después de varios años de experiencia  en fogones como Círculo de Empresarios, Picadillo, etc, y como joven empresario  decidió abrir  su propio negocio en la zona del Casco Vello. Abre por las tardes de 20 a 24 o más en función de la clientela, ofreciéndoles sus  tapas ¡Suerte David en tu nueva aventura¡.

Y el museo de Giráldez

Y el pintor Diego de Giráldez, que me dice que el domingo, y el 6 y 20 de agosto, abre su museo en A Cañiza, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que ahora es suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine