Alberte Montes representará "Galego pode selo calquera" este viernes en Rodeiro

26.07.2017 | 04:55
Agolada pone fin a una quincena de días de diversión. El campamento urbano Arco Da Vella 2.0, organizado por el ayuntamiento de Agolada, ha terminado sus actividades que comenzaron el pasado 10 de julio. La jornada de clausura contó con una gran merienda y fiesta, con la posterior entrega de diplomas a todos sus participantes. Durante estas dos semanas los pequeños disfrutaron de talleres, música, juegos, visitas a la piscina y alguna excursión, a cargo de Montse Pájaro e Inma Galego.

Este viernes, día 28, a las 21:00 horas tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal la función Galego pode selo calquera, representada por el humorista Alberte Montes. El espectáculo pretende que todo el público gallego pueda reírse de esa baja autoestima que durante años les ha perseguido por su característica y diferenciada manera de comportarse, para así defender con orgullo la identidad propia y combatir a todos los ignorantes que se dejan llevar por los estigmas.

La parroquia de Laro acoge la XXIX Romaría da Tortilla

Laro celebrará el fin de semana del 4 al 6 de agosto la XXIX Romaría da Tortilla, declarada fiesta de interés turístico gallego. Los festejos comenzarán el viernes, a partir de las 21:00 horas con el chupinazo y la noche estará amenizada por la charanga Os Ardores, el grupo Dilema y la orquesta La Favorita. A partir de las 2:00 horas habrá un sorteo de 300 euros en directo. El sábado 5, la verbena correrá a cargo de Acirema y Diseño. El domingo 6 se celebrará misa solemne a la 13:00 horas cantada por la Coral de Botos y se podrá disfrutar de una sesión vermú con el grupo de gaitas Os Trasnos. Se ofrece servicio de autobuses desde Bandeira y Silleda a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas y desde Lalín desde las 20.30 hasta las 23.00 cada media hora. El precio será de 7 euros para ida y vuelta y de 5 euros sólo ida.

Santiso celebra sus fiestas patronales el 5 y 6 de agosto

La parroquia de Santiso en Lalín disfurtará de sus celebraciones patronales el fin de semana del 5 y 6 de agosto. La primera jornada habrá misa solemne con procesión a las 12.30 horas con sesión vermú amenizada por Nueva Era que volverán a actuar en horario de verbena junto a Óbice. El domingo también se celebrará una misa solemne con procesión cantada por el coro parroquial Avecuco de Cortegada, a partir de las 12.30 horas, seguida de sesión vermú a cargo de la banda de gaitas Carballo da Manteiga. Habrá colchonetas hinchables gratuítas para todo el público infantil que acuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine