El Santuario de O Corpiño abre esta tarde la primera Puerta Santa de su historia

25.07.2017 | 05:23
Visita de Aspadeza al centro CastroDeza de Lalín. Usuarios y familiares pertenecientes a la asociación Aspadeza visitaron el viernes el centro CastroDeza que la Deputación regenta en las dependencias del Castro Tecnolóxico. Los visitantes admiraron este proyecto museográfico basado en las nuevas tecnologías, que ofrece la oportunidad de redescubrir el paisaje, ahondar en la relación del patrimonio con la memoria colectiva y conocer la cultura gastronómica de la comarca dezana.

El santuario más popular de la comarca estrenará esta tarde su propia Puerta Santa. La apertura, por primera vez en la historia, tendrá lugar a las 18.00 horas, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de Galicia y de España. En los actos, que se enmarcan en el Año Jubilar Mariano concedido al templo lalinense por el Papa Francisco, no estará presente el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que ha delegado en el rector del santuario, José Criado, el honor de presidir el histórico evento eclesiástico. Criado estará acompañado por la práctica totalidad de los sacerdotes de la zona. La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha concedido, a través de la Penitenciaría Apostólica, un Año Santo Mariano al santuario de O Corpiño, en Santa Baia de Losón, desde el 24 de junio de 2017 hasta el 24 de junio de 2018, fecha del cierre de la Puerta Santa que sí contará con la presidencia del prelado lucense. La cita comenzará con una procesión extraordinaria con la imagen de la Virxe do Corpiño. A continuación se procederá a la apertura de la Puerta Santa, por la que los participantes accederán al santuario tras pasar por debajo de la imagen mariana, en señal devota de solicitud de su protección.

Cruces ya tiene fecha para el concierto de Roberto Oliveira

El percusionista Roberto Oliveira ofrecerá un concierto el próximo miércoles 2 de agosto en la Praza de Juan Carlos I de Vila de Cruces. La actuación está organizada por el Concello y dará comienzo a las 21.00 horas. Oliveira interpretará piezas de Javier Álvarez, Raúl Tudón, Daniel Schachter, Jorge Variego, Andrés Álvarez y Carlos Passeggi. La entrada es totalmente gratuita para ver a este artista considerado uno de los más creativos, atrevidos e innovadores del panorama musical contemporáneo.

Evento literario en Piloño

La sede de la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro Música del alma del escritor argentino Jorge Daniel Stermieri Amosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A vueltas con el congreso del PP de Cangas

Que me tienen loco con el congreso local del Partido Popular de...

 
 

ANXEL VENCE

Vacaciones con mando a distancia

Aunque por la barba y el continente recuerde a un prócer...

 
 

JOAQUÍN RÁBAGO

Los medios no le dan tregua

Los medios de Estados Unidos, tal vez arrepentidos de no haber hecho lo suficiente para evitar...

 
 

ISABEL CALLE SANTOS*

Amor obsesivo como enfermedad

En 1979, la psicóloga Dorothy Tennov, publicó el...

 
 

MANUEL TORRES

El Museo del Mar

Desde hace tiempo unos marinenses, hombres de la mar, se han propuesto conseguir un local, con...

 
 

DANIEL CAPÓ

Plena soberanía

La nueva sensibilidad política que consiste en dejar solo el músculo de la voz del pueblo sin...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine