El santuario más popular de la comarca estrenará esta tarde su propia Puerta Santa. La apertura, por primera vez en la historia, tendrá lugar a las 18.00 horas, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, patrón de Galicia y de España. En los actos, que se enmarcan en el Año Jubilar Mariano concedido al templo lalinense por el Papa Francisco, no estará presente el obispo de Lugo, Alfonso Carrasco Rouco, que ha delegado en el rector del santuario, José Criado, el honor de presidir el histórico evento eclesiástico. Criado estará acompañado por la práctica totalidad de los sacerdotes de la zona. La máxima autoridad de la Iglesia Católica ha concedido, a través de la Penitenciaría Apostólica, un Año Santo Mariano al santuario de O Corpiño, en Santa Baia de Losón, desde el 24 de junio de 2017 hasta el 24 de junio de 2018, fecha del cierre de la Puerta Santa que sí contará con la presidencia del prelado lucense. La cita comenzará con una procesión extraordinaria con la imagen de la Virxe do Corpiño. A continuación se procederá a la apertura de la Puerta Santa, por la que los participantes accederán al santuario tras pasar por debajo de la imagen mariana, en señal devota de solicitud de su protección.

Cruces ya tiene fecha para el concierto de Roberto Oliveira

El percusionista Roberto Oliveira ofrecerá un concierto el próximo miércoles 2 de agosto en la Praza de Juan Carlos I de Vila de Cruces. La actuación está organizada por el Concello y dará comienzo a las 21.00 horas. Oliveira interpretará piezas de Javier Álvarez, Raúl Tudón, Daniel Schachter, Jorge Variego, Andrés Álvarez y Carlos Passeggi. La entrada es totalmente gratuita para ver a este artista considerado uno de los más creativos, atrevidos e innovadores del panorama musical contemporáneo.

Evento literario en Piloño

La sede de la Fundación Paco Lareo A Solaina de Piloño acoge esta tarde, a partir de las 19.00 horas, la presentación del libro Música del alma del escritor argentino Jorge Daniel Stermieri Amosa.