Una veintena de vehículos del grupo Volkswagen toma la playa fluvial de A Carixa

23.07.2017 | 05:58
Música coral para una tarde de verano. El centro cultural Manuel Lamazares acogió ayer el décimo festival Tardes de Verán, que organiza la Coral Polifónica de Rodeiro. Además de la formación anfitriona (en la imagen), también ofrecieron sendos recitales el coro La Alegría y la Coral de Monforte.

El recién creado Dezavagclub organiza esta mañana su cuarta Kedada, que tendrá como escenario el área recreativa de A Carixa, en la parroquia cruceña de Merza. La veintena de participantes tendrá como punto de encuentro el bar Casas Novas, en el casco urbano de Silleda, en torno a las 10.00 horas. La comida en la playa fluvial será a las 14.00 horas y habrá un sorteo de productos de Motor Lalín. Las anteriores concentraciones de este colectivo fueron en Forcarei, Balboa y Carballo.

Fiestas en honor a Santiago en la parroquia de Fafián...

En Rodeiro, los vecinos de Fafián ya tienen listos todos los detalles para sus fiestas al patrón Santiago Apóstol. El programa arranca el martes, 25, con una misa solemne a las 13.00 horas y una sesión vermú posterior, a cargo de la charanga KO. La verbena estará amenizada por la orquesta Deluxe. El miércoles 26, la sesión vermú y la verbena será cosa del trío Ángel América.

... y Sello también se apunta al festejo del 25 de julio

Se cuentan por decenas las parroquias que honran a Santiago en la comarca dezana. Una de ellas es la de Sello, en Lalín. El martes, a las 12.45 horas se oficia una eucaristía en la iglesia parroquial, a la que seguirá una sesión vermú con la charanga Ardores. Por la noche, esta charanga comparte escenario con la orquesta América SL. El miércoles, 26, la misa solemne será también a la misma hora, y el dúo Nueva Era ameniza el vermú y también la verbena, junto a la orquesta Tequila.

San Ignacio de Loyola, con fiesta propia en Rañestras

Julio no es sinónimo de Santiago Apóstol, aunque lo parezca. A finales de mes, la parroquia de Rañestras, en Rodeiro, conmemora a San Ignacio de Loyola. El lunes 31 Os Arandos abren el programa con un pasacalles, que dará paso a la misa solemne de las 13.15 horas. La orquesta Principal actuará durante la sesión vermú, mientras que por la noche comparte cartel con Galilea. El martes, 1 de agosto, Os Arandos repiten el pasacalles, y la misa será a la misma hora. América SL actúa durante la sesión del mediodía y en la verbena, junto a Los Satélites.

Camanzo, con San Martiño

En Vila de Cruces, Camanzo ya dio a conocer su programa de fiestas de San Martiño. Será el 3 de agosto, a partir de las 13.00 horas. La misa estará acompañada por la Coral San Salvador de Camanzo, y la Unión Musical Ponteledesma actúa durante la sesión vermú. Por la noche actúan La Oca Band y Galilea.

Diez años de Eurocubata

La parroquia de Escuadro, en Silleda, llega este año a la décima edición de su Festa do Eurocubata. La velada arrancará a las 22.00 horas del 7 de agosto, con las orquestas Olympus, Ciclón y Metrópolis. Las copas costarán un euro durante toda la noche. Habrá zonas de aparcamiento gratuitas y la velada promete extenderse hasta casi el amanecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine