Los promotores de la revista Cicloxénese Expresiva, los jóvenes cruceños Xosé Carracedo, Belén Quinteiro y Yasmina Casal, presentan este jueves 27 en la librería Couceiro, de Santiago de Compostela, el segundo número en papel de esta publicación que nació en las redes sociales y que cuenta con numerosos seguidores en su perfil social de Facebook. La revista, como en el anterior número, incluye numerosas colaboraciones en relato corto, narración y también poesía.

Animación infantil y música en la VI Foliada Varacuncas

La VI Foliada Varacuncas que se encuadra en la Feira Camba Sustentable, dará comienzo a las 17.00 horas con animación infantil. A las 18.00 horas se llevarán a cabo varios talleres de baile y canto. A las 19.30 habrá ruada con Faiscas e bruxes, Os Arandos, a Troupe, Ponte da Prata y Varacuncas. A las 22.00 horas habrá torremada amenizada por la orquesta Ce Pantasma. A la mediacnoche actúa A Roda y habrá foliada libre hasta acabar la jornada.

Mostra de Baile Tradicional

Cercio celebra la XX Mostra de Baile Tradicional hoy en la Carballeira. La cita dará comienzo a las 21.30 horas con la entrega de premios al grupo Xirandola, la Asociación de Veciños de Parada y la Banda de Vilatuxe. Además, será nombrada socia de honor la concejala Marisa Álvarez, por su trabajo con la agrupación.

Sin concierto de Oliveira

El Concello de Vila de Cruces aplazó el concierto que iba a ofrecer anoche en el área recreativa de A Carixa el percusionista Roberto Oliveira. Las razones del aplazamiento son el mal tiempo que se aguardaba para anoche. En próximas fechas se dará a conocer la jornada definitiva de este recital multisensorial.

Belelle honra a Santa Mariña

La parroquia lalinense de Belelle celebra sus fiestas en honor a Santa Mariña. Empieza hoy con una misa solemne a las 13.15 horas, y sesión vermú con la charanga Os Ardores, que actuará por la noche con Compostela. Mañana, misa a la misma hora; sesión vermú y pasacalles por parte la Asociación Cultural Carballo da Manteiga.