Presentan el 27 en la librería Couceiro el segundo número de Cicloxénese Expresiva

22.07.2017 | 05:24
Jornada de juegos acuáticos en Cerceda. Un grupo de 65 cruceños participó ayer en un viaje al parque acuático de Cerceda, Aquapark, dentro de una iniciativa en colaboración con los concellos vecinos de Boqueixón y Vedra. Los participantes se desplazaron en tres autobuses a las instalaciones de este municipio coruñés, donde pudieron disfrutar de atracciones tan variopintas como la piscina de olas, el jacuzzi o el kamikaze, con 54 metros de bajada.

Los promotores de la revista Cicloxénese Expresiva, los jóvenes cruceños Xosé Carracedo, Belén Quinteiro y Yasmina Casal, presentan este jueves 27 en la librería Couceiro, de Santiago de Compostela, el segundo número en papel de esta publicación que nació en las redes sociales y que cuenta con numerosos seguidores en su perfil social de Facebook. La revista, como en el anterior número, incluye numerosas colaboraciones en relato corto, narración y también poesía.

Animación infantil y música en la VI Foliada Varacuncas

La VI Foliada Varacuncas que se encuadra en la Feira Camba Sustentable, dará comienzo a las 17.00 horas con animación infantil. A las 18.00 horas se llevarán a cabo varios talleres de baile y canto. A las 19.30 habrá ruada con Faiscas e bruxes, Os Arandos, a Troupe, Ponte da Prata y Varacuncas. A las 22.00 horas habrá torremada amenizada por la orquesta Ce Pantasma. A la mediacnoche actúa A Roda y habrá foliada libre hasta acabar la jornada.

Mostra de Baile Tradicional

Cercio celebra la XX Mostra de Baile Tradicional hoy en la Carballeira. La cita dará comienzo a las 21.30 horas con la entrega de premios al grupo Xirandola, la Asociación de Veciños de Parada y la Banda de Vilatuxe. Además, será nombrada socia de honor la concejala Marisa Álvarez, por su trabajo con la agrupación.

Sin concierto de Oliveira

El Concello de Vila de Cruces aplazó el concierto que iba a ofrecer anoche en el área recreativa de A Carixa el percusionista Roberto Oliveira. Las razones del aplazamiento son el mal tiempo que se aguardaba para anoche. En próximas fechas se dará a conocer la jornada definitiva de este recital multisensorial.

Belelle honra a Santa Mariña

La parroquia lalinense de Belelle celebra sus fiestas en honor a Santa Mariña. Empieza hoy con una misa solemne a las 13.15 horas, y sesión vermú con la charanga Os Ardores, que actuará por la noche con Compostela. Mañana, misa a la misma hora; sesión vermú y pasacalles por parte la Asociación Cultural Carballo da Manteiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos vigueses en Spokane

Decía un colega que el silencio y la emoción invadieron Estados Unidos, desde la Costa Este a...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La influencia

A partir de la idea de que cada cual puede hacer de su capa un sayo siempre que se lo permitan...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

La buena imagen de Trapero

Tras los trágicos sucesos de Cataluña el personaje de moda en los medios es el...

 
 

PEDRO DE SILVA

Aporofobia

Aunque han pasado casi dos décadas desde que la filósofa Adela Cortina propusiera...

 
 

DANIEL CAPÓ

La pregunta de la enfermera

La publicación de fotos de las víctimas de los atentados terroristas

 
 

TINO PERTIERRA

La tristeza del alivio

Agustín: "Las mejores respuestas llegan a veces cuando no te haces preguntas. A...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine