Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¡Fan Blues la va a montar!

Hoy me levanto hojeando el último producto literario de José Luis Teófilo, el prócer de la editorial del mismo nombre, que es la "Carta Geométrica de Galicia " de Domingo Fontán, pero dejo el tema y mi admiración para tratarlo mañana o pasado y pongo hoy mis antenas en la música. Claro, queridos míos ¿cómo no voy a hablaros de la presentación del grupo Fan Blues en Vigo hoy mismito a las 22. 30h en el Ohasis (Av de Samil, 65)? ¡Que me aspen si no digo que es la banda compuesta por: J. Manuel Novoa (bajo), Ernesto de Gregorio (guitarra y voz), Javier Prado (guitarra y voz), Pedro Gregorio (teclado) y Cholo Soto (batería)! ¡Que me envíen agalras si no os cuento que como artistas invitados estarán Nuria Cora, Sergio Castro, Joaquín Morgade y Arturo Ruade! ¡Que me abandone el amor si no os afirmo que el presentador será Antonio Durán "Morris", que ahora anda con pinta de narco por culpa de una película! ¿No os parece la propuesta irremisiblemente atractiva, un fiestón de irrechazable cita? No digo que vaya a ser la banda revelación, pero son veteranos que van a sonar muy bien con sus versiones de Freddy King, Donald Fagen, Black Crouwes... y con los invitados que llevan.

Juan Noguerol, de subidón

Pero es que si mañana vais a Tomiño a su barrio de Forcadela (donde nació el poeta Manolo Forcadela) y a su hermosa Quinta do Ramo, ahí al lado de donde los de la Inquisición tuvieron casa, os vais a encontrar hoy a las 21horas con Juan Noguerol, al que muchos conocisteis hace décadas con su oído programa musical El Maketón, pero también pudisteis haberlo conocido como campeón de España de veteranos de ski náutico, como promotor de viajes singulares en barco por el Oitavén, como productor musical... Pero hoy os hablo del cantante que, después de mucho tiempo de estudio de grabación haciendo composiciones y producciones para otros artistas ( OT, La Voz...) y mucha música tanto para musicales (como La Bola Mágica y El Rey León), como para TVE, TVG y galas de diversa índole, creyó que era el momento de volver a los escenarios. Mañana estará a las 21 horas en la Quinta do Ramo en una fiesta donde además de cena-cóctel, estarán Mickael Star, un mago de 17 años que alucinas, el humor de Gosip y el genial Sergio Pazos. En cuanto a Noguerol, estrena un showcase denominado "Cualquier tiemPOP pasado fue... "donde con las canciones más representativas de su carrera musical, se mezclan versiones del mejor POP nacional de los años 80 y 90. ¡Forza, Noguerol!

Y Dayna, reina "underground"

Y ya no digo la viguesa Geles Feijoo, que ya sabéis que lleva décadas metida en ese deslizante mundo de la producción artística, en la que ha coparticipado con muchos grandes venidos a Galicia como Madonna. Ahora se encarga de Dayna Kurtz y Rober Mache, que actuarán el 24, después de los Fuegos del Apóstol, en la Plaza do Toural y el 25 en el Náutico de San Vicente (12 euro) a las 21.30. Ya sabéis que la prensa bautizó a Dayna en su día como "The Queen of the Underground", título que aún sigue ostentando, muy a pesar de sus fans.

Compartir el artículo

stats