Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 19-7-1887

Avalancha de turistas

El Ayuntamiento de Vigo informó que habían llegado a la ciudad más de 1.500 turistas en solo una semana. La mayoría llegaban en tren, ya que se había reforzado el servicio con Madrid y además la compañía ferroviaria había aplicado tarifas especiales para los trayectos de ida y vuelta. Desde el consistorio se destacaba que todos los hostales de la ciudad y alrededores se encontraban llenos y que las previsiones eran de que se mantendrían así en los próximos meses. El turismo se había convertido en una buena fuente de ingresos para la ciudad. Los empresarios de la hostelería notaban un gran incremento en sus recaudaciones.

Conciertos diarios en la Alameda

La Alameda de Vigo acogería conciertos diarios durante todo el mes de agosto. Así lo decidieron las autoridades municipales tras recibir numerosas peticiones de los vecinos. Actuaría de forma preferente al banda municipal, pero también se invitaría a otras agrupaciones musicales de la comarca.

Hace 100 años | 19-7-1917

Vuelve el conflicto con los pescadores

Varios barcos pesqueros fueron multados por no cumplir la nueva normativa de pesca que se había instaurado varios meses antes. A pesar de que se había llegado a un acuerdo con las autoridades para revisar esas normas, el conflicto volvía a producirse. Los marineros se mostraban molestos por la forma de gestionar este asunto e insistían en que eran objeto de una persecución por parte de las autoridades. Estas destacaban que las normas eran de obligado cumplimiento, aunque en algunos aspectos podían ser más flexibles. La ley obligaba además a todos los pesqueros a disponer de importantes medidas de seguridad.

Éxito de la Filarmónica de Ponteareas

La Orquesta Filarmónica de Ponteareas logró un gran éxito en su concierto en Vigo, al que asistió un gran número de personas. Ramón Arbones, su director, se mostró satisfecho por la repercusión que había tenido y anunció que era posible que regresaran a la ciudad en los próximos días.

Hace 50 años | 19-7-1967

Deficiente transporte a los barrios

Los vecinos de Cabral y Beade enviaron una carta de protesta al Ayuntamiento de Vigo para denunciar el deficiente servicio de transporte urbano en sus barrios. Existían algunas líneas de autobuses, pero muy escasas y además destacaban que en la mayoría de los casos realizaban largos recorridos. También solicitaban que se mejoraran las frecuencias. Asimismo, en las cartas se ponía de manifiesto que era necesario poder aumentar el número de autocares que se destinaban a este servicio, que consideraban importante.

Inversiones del Gobierno en la provincia

El Gobierno invirtió durante los últimos doce meses más de 1.000 millones de pesetas en la provincia de Pontevedra. Así lo desvelaba el Decano en su información. Destacaba que la cantidad había aumentado en 400 millones con respecto a ejercicios anteriores. La mayor parte de la inversión estaba destinada a transportes y comunicaciones y también al desarrollo del Polo Industrial de Vigo.

Compartir el artículo

stats