Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 16-7-1887

Robos en la calle del Príncipe

El Ayuntamiento de Vigo ordenó reforzar la vigilancia en la Calle del Príncipe ante los robos que se sucedieron en establecimientos comerciales y también en algunas viviendas. Incluso en algunos casos, los ladrones fueron sorprendidos en el interior de los locales. No se habían realizado detenciones, pero los vecinos relataban que se podría tratar siempre de los mismos. Sospechaban de una banda organizada cuyos componentes residían en otro punto de la ciudad. Los comerciantes y también los propietarios de los viviendas enviaron un escrito al ayuntamiento para buscar una solución a problema que consideraban muy grave.

El Liceo amplía su biblioteca

El Liceo de Vigo, una de las entidades con mayor programación cultural, anunció que ampliaba su biblioteca tras recibir numerosos libros de donaciones particulares y también entidades públicas. Había sido abierta pocos meses antes.

Hace 100 años | 16-7-1917

Incidentes en la Copa Vigo

El Vigo vencía por 2-1 al Fortuna en la final de la Copa Vigo cuando el partido tuvo que ser suspendido. El encuentro se encontraba en el tiempo de descuento y el árbitro pitó el segundo penalti en contra del Fortuna. Ante esa decisión, los componentes de ese equipo decidieron abandonar el campo. La medida fue secundada por sus aficionados que no dudaron en invadir el terreno de juego. Se produjeron incidentes y algunas personas resultaron lesionadas. El partido fue suspendido y varios días después se declaró vencedor al Vigo. Varios jugadores del Fortuna fueron sancionados con algunos encuentros de castigo.

Espectáculo aéreo

El aviador Piñeiro, uno de los más famosos en aquella época, llegó a Vigo para realizar una exhibición aérea con motivo de las fiestas de Bouzas. Su avión quedó guardado en el campo del Fortuna. No era la primera vez que acudía a la ciudad.

Hace 50 años | 16-7-1967

Derribo de un edifico emblemático

El edificio de la Junta de Obras del Puerto de Vigo comenzó a ser demolido. Era uno de los más emblemáticos de la ciudad. El Decano informada que ese espacio se destinaría a un parque. El edificio constaba de varias plantas y había acogido todas las actividades de la entidad durante muchos años. Su construcción fue polémica, ya que no contó con el apoyo del ayuntamiento en aquella época y fue el Gobierno el que lo pagó. Todas las oficinas e infraestructura que necesitaba la Junta de Obras del Puerto de Vigo ya estaban ubicadas en otro lugar.

Porriño inaugura su piscina

Porriño inauguró una nueva piscina ubicada en el amplio complejo deportiva de la villa. Costó seis millones de pesetas, según las cifras oficiales, y tenía 25 metros de largo por 12 de ancho. La apuesta deportiva de los regidores municipales ya era muy importante en aquellos años.

Compartir el artículo

stats