La parroquia de Sucira, en el vecino municipio de Boqueixón, celebra la próxima semana tres jornadas de fiestas dedicadas a Santa Mariña, la Virgen del Carmen y San Antonio. Las celebraciones serán desde el martes 18 al jueves 20, todos los días con misa solemne a las 13:00 horas y puestos de pulpo para comer en la carballeira junto al río. Trío Unión y Fuerza actuará el primer día en la sesión vermú y compartirá verbena con Show Musical Alba. El miércoles será la artista Rocío Pérez, recanteira de Luar, quien anime la jornada. Y el jueves solo habrá celebración religiosa.

A Xesta cierra el mes con dos jornadas de celebraciones

Los dos últimos días de julio serán de fiesta en la parroquia lalinense de A Xesta. Como reza el dicho, festa por festa, o Carme da Xesta. Así que a esta advocación mariana honrarán con misa solemne a las 13:00 horas y procesión en ambas jornadas, con acompañamiento musical de Os Arandos de Rodeiro y Os Trasnos de Doade, respectivamente. El domingo 30 se retomará la tradición de la tirada del globo antes de la sesión vermú, animada por el grupo Dilema, que repetirá a la noche junto a Samba; a las 18:30 habrá fiesta de la espuma. El lunes 31 el grupo América SL tocará a mediodía y en la verbena, junto a la orquesta Costa Oeste. Un partido de solteros contra casados animará la tarde (18:30).

Campamento musical en Lalín

Más de treinta niños de 5 a 10 años participarán en el campamento musical organizado por la Banda de Lalín y su escuela. La cita se desarrollará desde mañana hasta el viernes, en horario de 16:00 a 19:00, en el Auditorio Municipal de Lalín. La organización cubrió el cupo de plazas ofertadas.