Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 14-7-1887

Sin trasbordo en Monforte

La Compañía Ferroviaria del Norte y Zamora anunció una importante novedad para los pasajeros que viajaban desde Vigo a Madrid. Quedaba suspendido el transbordo en Monforte. De esta forma, los trenes que salían de la ciudad pasarían por Monforte, pero se detendrían solo el tiempo necesario para que bajaran o subieran pasajeros. Esta mejora era muy importante, ya que el citado transbordo hacía perder mucho tiempo a los viajeros y había sido muy criticado, sobre todo por las instituciones. La medida se adoptaba después de reajustar los horarios de los trenes y se aplicaría durante los dos próximos meses.

Problemas con las aguas residuales

El Ayuntamiento de Vigo detectó graves problemas con las aguas residuales en el Castillo de San Sebastián. Se realizaban vertidos que molestaban a los vecinos, que fueron los que denunciaron la situación. Desde el consistorio se pidió un informe para poder solucionar el problema. En el castillo existía una guarnición militar.

Hace 100 años | 14-7-1917

Impulso al tren por Zamora

El Ayuntamiento de Vigo acogió una nueva reunión de la comisión que trataba de impulsar la construcción de una vía férrea entre Ourense y Zamora. A la misma asistieron varios alcaldes y empresario. En Vigo se había constituido una comisión municipal para trabajar en esta iniciativa. En la reunión se acordó enviar una carta al Gobierno para que agilizara los trámites administrativos. Se adjuntaba el único proyecto que se había realizado y que se consideraba viable, aunque debería superara numerosas dificultades técnicas. A pesar del empeño de todos, la línea en Ourense y Zamora no terminó de construirse hasta la década de los años 50.

Marineros con explosivos

Varios marineros fueron rescatados con vida después de que la explosión de dinamita en dos embarcaciones. Su utilización estaba prohibida, pero algunos barcos la utilizaban. Las autoridades decidieron abrir una investigación y sancionar a los infractores. En las explosiones no se registraron heridos.

Hace 50 años | 14-7-1967

Viaje comercial a Estados Unidos

JAntonio Alfageme, presidente de la Unión de Fabricantes de Conservas, encabezó una delegación compuesta por ocho empresarios del sector que viajó a Estados Unidos con el objetivo de abrir nuevos mercados comerciales. El viaje era el primero importante que se realizaba y las perspectivas eran buenas. Ya se importaba una gran cantidad de conservas a ese país. La iniciativa contaba con el respaldo del Gobierno, que envió a dos representantes. La Unión de Fabricantes de Conservas mantenía una gran actividad en aquella época y la asociación estaba compuesta por un elevado número empresas instaladas en la comarca.

Mejoras en Doctor Cadaval

El Ayuntamiento de Vigo inició la obras de mejora en la calle Doctor Cadaval, que se encontraba en un lamentable estado de abandono. Se derribarían algunas casas y también se trabajaría en ampliar la vía. Era una de las más céntricas y los vecinos habían solicitado de forma reiterada que se mejorase.

Compartir el artículo

stats