Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hemeroteca del Decano

Hace 130 años | 13-7-1887

Se amplía la Casa de la Caridad

El Ayuntamiento de Vigo decidió realizar una inversión económica para ampliar las instalaciones de la Casa de la Caridad, una de las instituciones más importantes de la ciudad. Además de aumentar la subvención en los últimos tiempos, también reconoció su trabajo a favor de los más desfavorecidos. Los responsables municipales acordaron comprar unas de las parcelas anexas para poder realizar cuanto antes los trabajos de ampliación. Con ello se quería ofrecer un mejor servicio a todos aquellos que lo utilizaban. La Casa de la Caridad había sido reconocida por su labor en diversos ámbitos y ofrecía desayunos y comidas todos los días.

Ayuda a Ourense

Un fuerte temporal provocó serios destrozos en diversos lugares de la provincia de Ourense. El Ayuntamiento de Vigo acordó realizar una donación económica y también enviar diverso material que sería transportado en tren. La ayuda se realizaría a través de la Diputación de Ourense.

Hace 100 años | 13-7-1917

Ambicioso proyecto en Peniche

Los responsables municipales presentaron un ambicioso proyecto para construir un casino, un hotel y balneario en la zona de Peniche. Ocuparían una amplia superficie que se encontraba en mal estado. La iniciativa fue presentada en el pleno municipal y aprobada y en la misma se incluía un gran parque. Sin embargo, no contaba con presupuesto ni tampoco con el diseño definitivo. Según el alcalde, la aprobación era necesaria para pudiera ser presentada a los empresarios para realizar la inversión. A pesar de todas estas gestiones, el proyecto quedó paralizado ya que nunca se llegó a realizar por falta de inversores.

Refuerzo en los tranvías a Bouzas

A las fiestas de Bouzas acudían una gran cantidad de personas por lo que la Compañía de Tranvías había decidido reforzar el servicio. Sin embargo, parecía insuficiente ante la gran demanda de viajeros. El Ayuntamiento de Vigo ordenó a la empresa que pusiera más transporte entre el centro de la ciudad y Bouzas.

Hace 50 años | 13-7-1967

Visitas internacionales

La Escuela Náutico Pesquera se había convertido en un centro de gran calidad y prestigio. Quedaba demostrado en la apretada agenda de visitas de muchas personas que se interesaban por todos sus proyectos relacionados con el mar. A lo lago de todo el mes se sucedían la presencia de numerosos expertos. Los últimos fueron ingenieros franceses y alemanes que se interesaron por la construcción de barcos y también por los métodos de enseñanza a los marineros. También por los modernos aparatos de la época que ya estaban en posesión de la Escuela Náutico Pesquera.

Conexión telefónica con África

Vigo se encontraba dentro del plan estratégico diseñado a nivel internacional para establecer una conexión telefónica por cable entre África y Europa. El puerto vigués reunía todas las condiciones y el proyecto llegó al ayuntamiento, que estaba dispuesto a colaborar. Todavía se desconocían los detalles más importantes del mismo.

Compartir el artículo

stats