Loño celebra honra a Santa Margarida y a San Mamede con cuatro orquestas

11.07.2017 | 05:19
Treinta y seis jóvenes agoladenses se confirmaron este fin de semana. La iglesia de San Juan de Santa Comba, de Agolada, acogió este fin de semana a 36 jóvenes que recibieron el sacramento de la Confirmación. En la homilía, estuvo presente el obispo, Alfonso Rouco, el Vicario, Mario Gómez, y el sacerdote, encargado de oficiar la misa, Arsenio Galego. // Bernabé

La parroquia cruceña de Loño prepara sus fiestas en honor a Santa Margarida y a San Mamede para los días 20 y 21. La cita del viernes dará comienzo a las 13.00 horas con misa solemne, para dar paso a la sesión vermú acompañados por la orquesta Galilea y Costa Oeste, que amenizarán la noche. El viernes, habrá misa a la misma y en esta jornada contarán con las actuaciones de las orquesta Alkar y D'Moda. A partir de la 1.30 horas de la madrugada se realizará un sorteo de 500 euros. Habrá una carpa en la que se ofrecerá pulpo, pimientos y vino. Disponibilidad de buenos aparcamientos y en caso de lluvia, el campo estará cubierto por una carpa.

Belelle prepara sus fiestas en honor a Santa Mariña

Belelle organiza sus fiestas en honor a Santa Mariña para los días 18, 22 y 23. El martes 18 habrá una misa solemne en honor a la santa a las 13.15 horas. El sábado 22, habrá misa solemne a la misma hora. Además contarán con un pasacalles y sesión vermú que estarán a cargo de la charanga Os Ardores, que serán los encargados de amenizar la verbena, también, acompañados por la orquesta Compostela. El domingo, vuelve haber misa solemne a las 13.15 horas. En esta ocasión, el pasacalles y la sesión vermú estarán amenizados por la Asociación Cultural Carballo da Manteiga.

El viernes, nueva sesión de cine en la biblioteca de Lalín

Este viernes, la biblioteca Varela Jácome de Lalín acoge una nueva sesión de cine. En esta ocasión se proyectarán cinco películas. La cita dará comienzo a las 19.00 horas y se mostrarán: O milagre da carne de Javier Codesal, La memoria interior, María Ruido; Como foi o conto?, Alberte Pagán; París #1, de Oliver Laxe; y Mougás, de David Castro.

Jornada Histórica este sábado en Eira da Xoana

Este sábado, día 15, habrá una jornada histórica para visitar el lugar, de mano de Eira da Xoana. A las 12.00 horas se dará el inicio con Francisco Rodríguez. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida de convivencia en la Eira da Xoana, cada uno lleva su comida para compartir. A las 16.00 horas, se realizará la visita a Porto de Bous, lugar de la batalla decisiva para el futuro de Galicia.

Circo de Portugal en Silleda

El Circo de Portugal llega hoy a Silleda con una novedad que presentará durante su actuación. Realizará un show de láser para todos los pequeños que asistan. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, detrás del supermercado Día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

La imagen

Probablemente, lo peor de lo que ha ocurrido estos días con el overbooking de visitantes a las...

 
 

Cánovas, Rodrigo, Adolfo y...

Mi amigo Paco García, que vive en Gijón dedicado a altos menesteres...

 
 

ANXEL VENCE

Maridos de la muerte

Enamorados de la muerte ajena e incluso de la suya, los soldados de la Guerra Santa acaban de...

 
 

FERNANDO SCHWARTZ

El horror

La naturaleza de la mezquindad humana

 
 

PEDRO DE SILVA

En la inopia, me temo

¿Estaremos en guerra? Veo la foto de dos soldados libaneses en lucha contra el ISIS...

 
 

FRANCISCO SOSA WAGNER

Sexismo en la música

El regreso de la censura en los bailes de verano

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine