La parroquia cruceña de Loño prepara sus fiestas en honor a Santa Margarida y a San Mamede para los días 20 y 21. La cita del viernes dará comienzo a las 13.00 horas con misa solemne, para dar paso a la sesión vermú acompañados por la orquesta Galilea y Costa Oeste, que amenizarán la noche. El viernes, habrá misa a la misma y en esta jornada contarán con las actuaciones de las orquesta Alkar y D'Moda. A partir de la 1.30 horas de la madrugada se realizará un sorteo de 500 euros. Habrá una carpa en la que se ofrecerá pulpo, pimientos y vino. Disponibilidad de buenos aparcamientos y en caso de lluvia, el campo estará cubierto por una carpa.

Belelle prepara sus fiestas en honor a Santa Mariña

Belelle organiza sus fiestas en honor a Santa Mariña para los días 18, 22 y 23. El martes 18 habrá una misa solemne en honor a la santa a las 13.15 horas. El sábado 22, habrá misa solemne a la misma hora. Además contarán con un pasacalles y sesión vermú que estarán a cargo de la charanga Os Ardores, que serán los encargados de amenizar la verbena, también, acompañados por la orquesta Compostela. El domingo, vuelve haber misa solemne a las 13.15 horas. En esta ocasión, el pasacalles y la sesión vermú estarán amenizados por la Asociación Cultural Carballo da Manteiga.

El viernes, nueva sesión de cine en la biblioteca de Lalín

Este viernes, la biblioteca Varela Jácome de Lalín acoge una nueva sesión de cine. En esta ocasión se proyectarán cinco películas. La cita dará comienzo a las 19.00 horas y se mostrarán: O milagre da carne de Javier Codesal, La memoria interior, María Ruido; Como foi o conto?, Alberte Pagán; París #1, de Oliver Laxe; y Mougás, de David Castro.

Jornada Histórica este sábado en Eira da Xoana

Este sábado, día 15, habrá una jornada histórica para visitar el lugar, de mano de Eira da Xoana. A las 12.00 horas se dará el inicio con Francisco Rodríguez. A las 14.30 horas tendrá lugar la comida de convivencia en la Eira da Xoana, cada uno lleva su comida para compartir. A las 16.00 horas, se realizará la visita a Porto de Bous, lugar de la batalla decisiva para el futuro de Galicia.

Circo de Portugal en Silleda

El Circo de Portugal llega hoy a Silleda con una novedad que presentará durante su actuación. Realizará un show de láser para todos los pequeños que asistan. La cita tendrá lugar a las 20.00 horas, detrás del supermercado Día.