La segunda edición del Festival de Bandas Infantís e Xuvenís de Galicia, que tendrá lugar hoy en la Cidade da Cultura contará con un importante presencia dezana. El certamen previsto en el Museo Centro Gaiás, con entrada gratuita, está organizado por la Federación Galega de Bandas de Música y tendrá a tres formaciones bandísticas de la zona y un grupo de percusión en su programa. La primera banda de la zona en subir al escenario será la Banda Infantil da Artística de Merza, a las 13.30 horas, que estará dirigida por Francis Fernández con un repertorio con piezas de Curnow, Lloyd Weber, David Martín, Caponegro y Jerry Williams. La Banda Xuvenil de Vilatuxe actuará a las 16.50 horas con Víctor Manuel Vilariño a la batuta. La banda lalinense ofrecerá temas de Soutullo, de Meij y Diéguez. A partir de las 18.00 horas será el turno de la Banda Xuvenil da Unión Musical de Ponteledesma con su director Mario Rodríguez, y un programa compuesto por obras de Couceiro, Ferrán y Koskoy. Además, en el certamen está previsto la actuación del grupo de percusión Odaiko de Merza, a las 19.45 horas, minutos antes de los discursos y entrega de diplomas y la interpretación del Himno Galego.

Escuadro celebra la Gran Romería de Santa Isabel...

La parroquia silledense de Escuadro celebra hoy la Gran Romaría de Santa Isabel, con misa solemne a las 13.15 horas, cantada por la coral del lugar, y una procesión con pase por debajo del anta de la imagen a su finalización. La Banda Artística de Merza será la encargada de amenizar durante todo el día los festejos. Las misas comenzarán en el templo parroquial a las 8.00 horas, y por la tarde habrá los actos de la novena y la despedida de romeros.

... y Martixe el San Cristóbal con bendición de coches

Martixe honrará a San Cristóbal mañana con misa solemne a las 13.00 horas, y bendición de coches en la misa del mediodía. La Banda de Música de Ponteledesma y la orquesta Compostela serán las encargadas de amenizar la verbena nocturna.