Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Si queréis teatro de cabaret

"Dejen sus problemas en la puerta. Aquí dentro la vida es hermosa, las chicas son hermosas, hasta la orquesta es hermosa." proclamaba Joel Grey en el Cabaret de Bob Fosse. Y precisamente se imparte en Vigo la próxima semana un taller de Cabaret ( elbandoteatralgmail.com) que confirmará que "no estaba muerto, no, no" y que aparte de estar muy vivo, la vida en el cabaret es hermosa. La maestra de ceremonias será en esta ocasión Lola Correa, nacida del café-teatro de esta ciudad de la mano de Enrique Ablanedo y el C.D.C., compañía cabaretera por excelencia en los noventa. Lolísima Correa, conocedora de los entresijos teatrales más noctámbulos, de las escenografías más ilustres en los cafés de la ciudad, en los que armaba barullo incluso encima de una tarima sobre cajas de cerveza, cuando había humo en los bares, de aquellas noches efímeras pero excitantes como requiere el género, en el Alma, en el café da Fala... Pues ahora ella, resurgida cual ave fénix, recién llegada de París precisamente, llevará la batuta en esta experiencia iniciática a un cabaret que intentará remover las almas con almax del nuevo milenio desde ese lugar donde, incluso la nostalgia, es bienvenida. Willkommen! Bienvenue! Welcome! Pasen y vean!

Una comida con Bouzó

¡Ya está como un toro otra vez, aunque él lo niega! Hablo de José María Bouzó, fundador del Grupo Educativo Castro San Miguel, con el que comí el jueves en Lamari unas huevas y unos rapantes. En abril, precisamente cuando le acabábamos de hacer sus Memorias, un ictus inesperado le apartó del mundo un mes y dice él de broma que por poco se convierten en póstumas, pero ahora le ves y no te lo crees aunque diga él que la procesión va por dentro.

Inasequibe al desaliento

Con quien también estuve la mañana del jueves, en una minientrevista que le hice en el Club Financiero para hablar del armador José Pereira, fue con José García Costas, presidente de Barreras y director de la Cámara de Comercio. Pepe, como le llaman los amigos, es un tipo aparentemente imperturbable, escuchador, rostro de gravedad fransciscana aunque creo que oculta un gran sentido del humor, y espíritu inasequibe al desaliento. En su opinión el naval en Vigo atraviesa un momento dulce con carga de trabajo, y quizás hacia un momento más dulce.

En Cuntis, con mucho arte

Yo tendría que haber estado ayer, a las 7 de la tarde, en la Casa de Cultura Roberto Torres Blanco de Cuntis con el profesor de Filosofía Ángel Núñez Sobrino, pero el azar se puso enfrente. Tuve la cita a ciegas de cervezas La Alhambra. El caso es que en Cuntis inauguraron ayer una exposición con diez pintores ( Antonio Abad, Manuel Abollo, Francisco Ameixeiras, Beatriz, Ansede, Paula Mariño, Manuel Nieto, Héctor Picallo, Francisco Sánchez Soria, Ricardo Sobrino y Manuel Villaverde) a una hora tan buena que permitiría después ir a cenar a uno de los restaurantes de la zona y, caso de liarse, hacerse una de balnearios. No fui, pero sé que hizo el introito el crítico de arte Carlos L. Bernárdez, y amenizó el acto con sus canciones, y ya tiene varios cedés publicados, el cantante Manolete de Felisa, que es de Cuntis. Y yo yo en Vigo.

Compartir el artículo

stats