La Biblioteca Municipal de Lalín, Varela Jácome, acoge hoy y mañana dos sesiones cine. El 13 Bienal de Lalín Pintor Laxeiro se estrena a las 19.00 horas en el salón de actos del recinto. Hoy se proyecta Galicia 1936-2011. Estudos sobre o filme de Carlos Velo, montaje de Ramiro y Margarita Ledo; y Pablo Cayuela. Otra de las películas será El Andamio, de Rogelio Amigo. Y por último ofrecerán una serie de filmes experimentales y surrealistas de Eugenio Granel. Mañana, la sesión será a la misma hora y se proyectarán Gitanos sin romancero, Conxo, una experiencia, A Carón, y 31 de agosto de 1989. Peche na fábrica de Odosa.

Scene Ballet organiza mañana una masterclass

La escuela de baile Scene Ballet, ofrece mañana, a partir de las 16.00 horas, una masterclass. Los encargados de llevar a cabo esta actividad son los bailarines, ya conocidos por la escuela, Alessio Natale y Michele Manganaro. El precio por alumno será de 20 euros por las clases de técnica y coreografía. Hoy finaliza el plazo de inscripciones. Las clases serán de 16.00 a 20.30 horas, alternándose ambos profesores, para que todos los asistentes puedan recibir ambas clases. Todos los alumnos recibirán tres horas de clase con cada profesor. Pueden participar todos los alumnos mayores de 10 años o que dispongan de un nivel medio en jazz y contemporáneo.

Xaxán ultima los detalles para la Festa dos Chóferes

Xaxán empieza hoy sus jornadas festivas para honrar a San Benito y a San Cristóbal. Por la noche, darán por empezadas las fiestas el trío Élite y la orquesta La Potencia. Mañana se celebra la ya conocida Festa dos Chóferes. La cita empezará con una misa solemne a las 12.30 horas con procesión en el campo. A continuación, se llevará a cabo la bendición de los vehículos para dar paso a la sesión vermú a cargo de la Banda de Visantoña. Luego se realizará la comida campestre con un menú de 23 euros que consta de pulpo, churrasco, postre, café y chupitos. Por la noche, volverá a tocar la banda junto a la orquesta D'Noche. El domingo, habrá una misa solemne a las 13.00 horas con una sesión vermú a cargo del dúo Pachi y Montse.