Sesiones de cine hoy y mañana en la Biblioteca Municipal de Lalín

07.07.2017 | 05:44
Un grupo de 60 peregrinos se hospeda en Lalín hasta el domingo. Un grupo de 60 peregrinos, procedentes de la Asociación de Amigos del Camiño de Santiago, Vía da Prata, se hospeda en Lalín desde el martes. Los peregrinos, toman como punto clave la capital dezana desde la que parten para realizar diferentes rutas. Cuentan llegar a Santiago el domingo.

La Biblioteca Municipal de Lalín, Varela Jácome, acoge hoy y mañana dos sesiones cine. El 13 Bienal de Lalín Pintor Laxeiro se estrena a las 19.00 horas en el salón de actos del recinto. Hoy se proyecta Galicia 1936-2011. Estudos sobre o filme de Carlos Velo, montaje de Ramiro y Margarita Ledo; y Pablo Cayuela. Otra de las películas será El Andamio, de Rogelio Amigo. Y por último ofrecerán una serie de filmes experimentales y surrealistas de Eugenio Granel. Mañana, la sesión será a la misma hora y se proyectarán Gitanos sin romancero, Conxo, una experiencia, A Carón, y 31 de agosto de 1989. Peche na fábrica de Odosa.

Scene Ballet organiza mañana una masterclass

La escuela de baile Scene Ballet, ofrece mañana, a partir de las 16.00 horas, una masterclass. Los encargados de llevar a cabo esta actividad son los bailarines, ya conocidos por la escuela, Alessio Natale y Michele Manganaro. El precio por alumno será de 20 euros por las clases de técnica y coreografía. Hoy finaliza el plazo de inscripciones. Las clases serán de 16.00 a 20.30 horas, alternándose ambos profesores, para que todos los asistentes puedan recibir ambas clases. Todos los alumnos recibirán tres horas de clase con cada profesor. Pueden participar todos los alumnos mayores de 10 años o que dispongan de un nivel medio en jazz y contemporáneo.

Xaxán ultima los detalles para la Festa dos Chóferes

Xaxán empieza hoy sus jornadas festivas para honrar a San Benito y a San Cristóbal. Por la noche, darán por empezadas las fiestas el trío Élite y la orquesta La Potencia. Mañana se celebra la ya conocida Festa dos Chóferes. La cita empezará con una misa solemne a las 12.30 horas con procesión en el campo. A continuación, se llevará a cabo la bendición de los vehículos para dar paso a la sesión vermú a cargo de la Banda de Visantoña. Luego se realizará la comida campestre con un menú de 23 euros que consta de pulpo, churrasco, postre, café y chupitos. Por la noche, volverá a tocar la banda junto a la orquesta D'Noche. El domingo, habrá una misa solemne a las 13.00 horas con una sesión vermú a cargo del dúo Pachi y Montse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Suscriptor | Opinión

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fuego del astillero tradicional de Moaña se resiste a irse

Ya pasaron más de dos meses desde que alguien quemase...

 
 

Los 95 de Roberto Vidal

Ardo en deseos de verme a mediados de la próxima semana con Roberto Vidal y sus 95 tacos, con...

 
 

JAVIER SÁNCHEZ DE DIOS

Los ´errores´

Lo más probable, vista la costumbre de algunos políticos, es que el...

 
 

JOSÉ MANUEL PONTE

Goethe y la ´turismofobia´

Cuando en el otoño de 1786, Johann W. Goethe, después de haber soportado un mal...

 
 

MATÍAS VALLÉS

Barcelona entra en la ´nueva normalidad´

No es un atentado contra España o Cataluña, el terrorismo islámico...

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine